Un grupo de granjeros rescató a los pies de un acantilado a “Fiona”, la “oveja más solitaria de Gran Bretaña”.
Fiona fue encontrada con una gran cantidad de lana o vellón, y había permanecido más de dos años varada en una remota playa de Cromarty Firth, Escocia. Fue sacada del lugar para ser llevada a un campo agrícola, informó The Guardian.
Cinco hombres lograron arrastrarla por una pendiente en una misión de rescate organizada por Cammy Wilson, un esquilador de ovejas de Ayrshire y presentador del programa Landward de la BBC, después de ver la cobertura mediática de la complicada situación del animal.
En un vídeo publicado en Facebook, dijo: “Hemos llegado hasta aquí con equipo pesado y llevamos a esta oveja por una pendiente increíblemente empinada”, explicó Wilson.
Britain's so-called "loneliest sheep" has been rescued after being stranded for at least two years at the foot of a remote cliff in the Scottish highlands. https://t.co/df2KJSQmpV
— ABC News (@ABC) November 8, 2023
La oveja solitaria
Jillian Turner vio por primera vez a la oveja hace dos años mientras remaba por la costa de Sutherland con su club de kayak. Supuso que la oveja regresaría sola a donde estuviera su hogar, pero se horrorizó cuando hizo el mismo viaje y vio al mismo animal, contó al Northern Times.
“Ella nos vio llegar y nos estuvo llamando a lo largo de la playa siguiendo nuestro progreso hasta que no pudo avanzar más. Finalmente se dio la vuelta, luciendo derrotada”. Fiona caminaba con dificultad por el exceso de peso.
“Honestamente pensamos que podría regresar ese primer año. La pobre oveja lleva al menos dos años sola. Para un animal de rebaño eso tiene que ser una tortura, y ella parecía desesperada por hacer contacto con nosotros”, relató.
Antes del rescate, Turner había intentado organizar la ayuda de varias agencias, incluso con la Sociedad Escocesa para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (SSPCA), sin éxito.
The final live interview with Fiona, the world's loneliest sheep 🐑@susannareid100 | @edballs pic.twitter.com/XhCiJCBdYW
— Good Morning Britain (@GMB) November 7, 2023