Seleccionar página

Rescatan a cuatro hombres secuestrados al negociar un vehículo visto en Marketplace

Fuser News

04/07/2022
Rescatan a cuatro hombres secuestrados al negociar un vehículo
El caso está disposición de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Aragua.

Cuatro hombres fueron rescatados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) luego de ser secuestrados mientras negociaban un vehículo visualizado en Marketplace.

Las víctimas habían viajado hasta el sector La Marcelota del municipio Santiago Mariño, estado Aragua. Allí fueron sometidos por 15 integrantes de la banda “El Ruso”, la cual tiene 10 averiguaciones abiertas por el mismo modus operandi de captar a sus víctimas a través de esta plataforma de Facebook.

El director del Cicpc, Douglas Rico, indicó que, mediante una alerta emitida por los familiares, se dio inicio al proceso de investigación.

“De no poseer el dinero, los mantienen en cautiverio por un lapso de tiempo para contactar a sus familiares y exigirles altas sumas de dinero a cambio de su liberación”, dice la información oficial del organismo de investigaciones, reseñada la Prensa de Lara.

El caso está disposición de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Aragua.

Campaña tecnológica contra la estafa y secuestro

El Departamento contra Hurto y Robo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) diseñó una campaña tecnológica para combatir los delitos de robos y extorsión persistentes en las redes sociales y páginas web.

El director contra Hurto y Robo de la PNB, Wilmer Velázquez, exhortó a la población venezolana, interesada en adquirir u ofertar algún bien de alta gama en redes sociales, como por ejemplo Marketplace, analizar el precio de la oferta, ya que, al tratarse de precios muy bajos, en la mayoría de casos resulta ser una estafa.

“De igual manera, a la hora de ver el vehículo se les recomienda a los usuarios que asistan a una dependencia de seguridad del Estado, bien sea de la policía, CICPC o la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para que ahí les brinden seguridad”, enfatizó.

Asimismo, instó a los ciudadanos a llevar a cabo las denuncias ante cualquier irregularidad que perciban al momento de establecer negociaciones por esas vías tecnológicas.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias