Seleccionar página

Repunte de Covid-19 en China amenaza economía

Fuser News

25/11/2022
Repunte de Covid-19 en China amenaza economía
Las medidas de confinamiento en ciertas provincias se extenderán por cinco días a partir de la medianoche de este viernes.

Arias

Un total de 32.943 nuevos casos de coronavirus fueron registrados este jueves en la nación asiática, informó la Comisión Nacional de Salud.

Se trata de un nuevo repunte de Covid-19 que ha propiciado nuevos confinamientos, pruebas masivas y restricciones en la capital y en ciudades como Guangzhou y Tianjin.

Las autoridades luchan por contener los brotes, pero la semana pasada el virus cobró la vida de un hombre de 87 años residente de Beijing, se trata del primer fallecimiento en seis meses.

Esta nueva ola de contagios, después de dos años del inicio de la pandemia, surge en medio del alivio de ciertas restricciones. Por ejemplo, Disney Shanghái, que a finales de octubre suspendió sus actividades por el aumento de contagios, abrirá sus puertas este fin de semana.

Por otro lado, se ha endurecido el confinamiento en barrios de la provincia de Henan, tras las protestas en la planta de la compañía Foxconn Technology Group, la mayor fábrica de producción de iPhone de Apple del mundo.

Según los informes, las protestas tienen su origen en la reclamación del pago de salarios atrasados, retrasos en las bonificaciones y las quejas de algunos empleados por haber sido obligados a compartir dormitorio con colegas que habían dado positivo por Covid-19.

Las medidas de confinamiento en estas provincias se extenderán por cinco días a partir de la medianoche de este viernes, afectando a más de seis millones de personas. Según la directiva, las personas que viven en áreas de alto riesgo deben permanecer en casa, mientras que al resto se le aconseja salir solo en caso de necesidad.

PIB en riesgo

Pekín ha mantenido una estricta política de ‘cero Covid’, consistente en el aislamiento de los contagiados, en la activación de campañas masivas de pruebas PCR y en la implantación de restricciones de movimientos para contener la propagación del virus.

Sin embargo, estas restricciones severas están presionando a la economía de la nación asiática. Analistas de Nomura han estimado que más de una quinta parte del PIB de China está bajo confinamiento, una proporción mayor que la economía británica.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, solicitó este viernes una investigación exhaustiva e independiente para esclarecer las denuncias de fusilamiento de prisioneros de guerra rusos por el parte del régimen de Ucrania. A...

Quiero recibir las noticias