Seleccionar página

Republicanos aumentan planes para destituir a Biden

Fuser News

31/08/2022
Republicanos aumentan planes para destituir a Biden
Los legisladores acusan a Biden de una variedad de temas relacionados con la vigilancia fronteriza, la pandemia de coronavirus y la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán.

L. Castro

Cuando falta poco para las elecciones de medio término en Estados Unidos (EE.UU.), los republicanos que esperan tomar el control de la Cámara piensan, desde ahora, acusar al presidente Joe Biden de cometer “crímenes graves” y lograr su destitución.

Para muchos de los legisladores la acusación es una prioridad principal para el próximo año. Varios conservadores de base presentaron artículos de juicio político en el Congreso actual contra el mandatario norteamericano.

Los legisladores acusan a Biden de una variedad de temas relacionados con la vigilancia fronteriza, la pandemia de coronavirus y la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán.

Algunos conservadores, que tienen grandes esperanzas de lograr el control de la Cámara baja, intensifican los planes de destitución de Joe Biden, a quien no consideran apto para ejercer las funciones presidenciales, reseñó The Hill.

Con la Cámara de Representantes controlada por los demócratas, que son aún mayoría, aunque por un estrecho margen, ese tipo de resoluciones nunca han tenido la oportunidad de salir adelante, aunque la situación podría cambiar después de los comicios del próximo otoño.

Resoluciones para destitución

Desde que Biden asumió el cargo de presidente, se han propuesto al menos ocho resoluciones para destituirlo, tres de ellas están relacionadas con su gestión de la oleada de inmigrantes en la frontera con México, mientras otras tres se refieren a la gestión de la retirada de EE.UU. de Afganistán en 2021.

Asimismo, destaca una denuncia referente a los negocios en el extranjero de su hijo, Hunter Biden y otra sobre el tema de la pandemia. Todas las propuestas expirarán con la actual legislatura del Congreso, reunido por dos años hasta el 3 de enero de 2023.

La republicana del estado de Georgia, Marjorie Taylor Greene, promueve cuatro resoluciones que tienen como objetivo la destitución de presidente. «Ella cree que Biden debería haber sido destituido nada más tomar posesión, así que, por supuesto, quiere que esto ocurra lo antes posible», afirmó el lunes su portavoz, Nick Dyer.

Otra republicana, Mary Miller, que recientemente se alzó con la victoria en Illinois, también planea hacer uso de la potencial mayoría de su partido en la Cámara de Representantes para promover la destitución del actual mandatario, al que acusa de «ignorar deliberadamente» las leyes de inmigración del país.

«Biden y Harris han fallado en su deber más básico, que es el de garantizar la seguridad del pueblo estadounidense a través de la seguridad de nuestras fronteras», expresó Miller hace dos semanas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias