Seleccionar página

República Dominicana cierra embajada y consulados en Haití

Fuser News

15/09/2022
República Dominicana cierra embajada y consulados en Haití
La Asociación Profesional de Bancos (APB) anunció el cierre total de las operaciones de los bancos comerciales en todo el país, a partir de este día, luego que el miércoles se produjeron disturbios que afectaron varias sucursales bancarias.

L. Castro

El Gobierno de República Dominicana cerró este jueves y «hasta nuevo aviso» su embajada y sedes consulares en Haití, debido a la crisis política y social que vive ese país.

En un comunicado publicado en Twitter, la embajada recomendó a los dominicanos en Haití «guardar prudencia, limitar sus desplazamietos y tener consigo en la medida de lo posible provisiones de primera necesidad», como alimentos no perecederos y medicamentos.

Como parte de la medida, el personal civil de estas oficinas también fue evacuado, solo se mantendrán fuerzas especiales. El Gobierno dominicano autorizó que el helipuerto de la embajada esté disponible para asistir a otras misiones extranjeras que necesiten salir o moverse de la isla caribeña.

Asimismo, la Asociación Profesional de Bancos (APB) anunció el cierre total de las operaciones de los bancos comerciales en todo el país, a partir de este día, luego que el miércoles se produjeron disturbios que afectaron varias sucursales bancarias.

Alza de carburantes

Puerto Principe, capital haitiana, ha sido escenario de multitudinarias manifestaciones, actos de vandalismo y saqueos después de que el primer ministro, Ariel Henry, anunciara la madrugada del lunes un aumento del precio de los carburantes en el país.

Vídeos publicados en las redes sociales muestran escenas de saqueo del complejo 18, ubicado en Juvénat, de Pétion-ville. En el área metropolitana de Port-au-Prince, varias grandes empresas no han abierto sus puertas y están pidiendo a sus clientes y empleados que se queden en casa, debido a la situación socioeconómica.

A esta situación se suma el enfrentamiento entre bandas armadas en la zona metropolitana de Puerto Príncipe, que ha dejado ya más de 300 muertos en Haití y ha llevado a huir a más de 3.000 personas.

Henry afirmó que “la solución a los problemas del país no pasa por las barricadas en llamas, los desórdenes, la destrucción de los cristales de los coches o la destrucción de los bienes de la gente”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias