Seleccionar página

República Checa reemplaza a Rusia en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Fuser News

10/05/2022
Fachada ONU
ONU asegura que tienen información creíble sobre soldados ucranianos que torturan a prisioneros rusos y los mantienen incomunicados.

Fusernews

La Asamblea General de las Naciones Unidas votó el martes para elegir a la República Checa para el consejo de Derechos Humanos de la ONU, informó TASS.

La República Checa fue el único candidato para el escaño de los países de Europa del Este después de que en la sesión especial sobre Ucrania el 7 de abril la Asamblea General de la ONU adoptara la resolución de Occidente que suspendía a Rusia del Consejo de Derechos Humanos.

El representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Gennady Kuzmin, dijo después que Rusia decidió retirarse del Consejo de Derechos Humanos de la ONU antes de la votación.

Hay pruebas de torturas

La jefa de la Misión de Monitoreo de los Derechos Humanos de la ONU en Ucrania, Matilda Bogner, asegura que tienen información creíble sobre soldados ucranianos que torturan a prisioneros rusos.

«Hemos recibido información creíble de tortura, malos tratos y detención en régimen de incomunicación por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania a prisioneros de guerra pertenecientes a las Fuerzas Armadas rusas y grupos armados afiliados», dijo Bogner en un comunicado de prensa.

Añadió que continúan observando la publicación de videos que muestran un trato inhumano, incluidos presos que son coaccionados para hacer declaraciones, disculpas, confesiones y otras formas de humillación.

Bogner afirmó que esta tortura viola las normas fundamentales del derecho internacional humanitario.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias