Seleccionar página

Represión contra seguidores de Cristina Fernández enciende ánimos en Argentina

Fuser News

27/08/2022
Al menos cinco uniformados resultaron heridos y cuatro manifestantes fueron detenidos durante los disturbios

Enio Meleán

Fuertes enfrentamientos entre el pueblo que defienden la inocencia de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, frente al juicio que cursa en su contra, y la Policía que acordona su residencia, en el barrio Recoleta, ocurren este sábado en Buenos Aires.

Al menos cinco uniformados resultaron heridos y cuatro manifestantes fueron detenidos durante los disturbios. Un periodista recibió un golpe durante los enfrentamientos, en el que derribaron vallas colocadas por la fuerza pública frente al edificio donde reside la exmandataria, quien gobernó Argentina durante dos periodos entre 2007 y 2015.

La policía utilizó un camión que disparaba agua a presión para dispersar a la multitud.

Las movilizaciones en apoyo a la dirigente peronista ocurren luego que el pasado martes, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola solicitaran una pena de 12 años de cárcel, así como inhabilitación para ocupar cargos y el decomiso de sus bienes.

La defensa de la Vicepresidenta presentó ante la Justicia cuatro amparos por el operativo de seguridad montado frente a su hogar.

Cese el hostigamiento

«En el día de hoy, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispuso desplegar un operativo policial con vallas que impedían la libre circulación en las inmediaciones del domicilio de la Vicepresidenta de la Nación», reportó el presidente Alberto Fernández, en su cuenta en la red social Twitter.

El jefe de Estado considera imperioso que cese el hostigamiento a la exmandataria y se garantice el derecho a la libre expresión y manifestación del pueblo. Además, exhortó a la dirigencia opositora a cesar las expresiones provocativas y violentas y permitan que todos los actores se expresen responsablemente para garantizar la paz social.

El pueblo manifestante se opone a la decisión del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires de colocar vallas en la zona y buscan que se les garantice el libre ejercicio de expresar su apoyo a la política.

El Gobierno en pleno, desde el presidente Alberto Fernández hasta los ministros y funcionarios de todos los rangos, apoyan sin condiciones a Fernández de Kirchner. Incluso, los presidentes de Bolivia, Colombia, Honduras, Cuba y México se han pronunciado a su favor.

El canciller argentino, Santiago Cafiero, denunció esta semana que “la persecución judicial contra (la vicepresidenta Cristina) Fernández está impulsada por intereses ideológicos que nacen fuera de Argentina”, de países como Estados Unidos (EE.UU.), reseñó el jueves Prensa Latina.

Reiteró que el juicio contra la lideresa peronista se trata de persecución judicial e invitó a la población a cuidar la democracia.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias