Seleccionar página

Represión policial desmedida contra trabajadores del metal en la provincia española de Cádiz

Fuser News

23/11/2021
Es la octava jornada de huelga indefinida de más de 20.000 trabajadores del sector, quienes exigen la renovación del convenio colectivo.

Karen Jiménez

Redacción Fuser News con información de Actualidad RT

Cuando se desarrolla la octava jornada consecutiva de protestas de trabajadores del metal en Cádiz, España, se ha reportado una fuerte represión policial con unidades antimotines utilizando gas pimienta y pelotas de goma contra la manifestación de trabajadores y estudiantes.

Los agentes policiales cargaron cuando la manifestación se dividió y los estudiantes intentaron llegar al puente de Carranza de la capital gaditana para cortar el tráfico, lo que desembocó en una batalla campal entre ambos bandos.

 

Antes de la represión, la protesta se había desarrollado pacíficamente, y el resto de la manifestación continuó en dirección a la sede de la patronal, que era la ruta autorizada.

Los trabajadores del metal, un sector que en Cádiz suma más de 20.000 empleos, decidieron ir a un paro indefinido para exigir la renovación del convenio colectivo vencido en diciembre de 2020, mejoras salariales y el mantenimiento completo de la plantilla.

Asimismo, también comenzó una huelga indefinida convocada por el Sindicato de Estudiantes, a partir de tercero de educación secundaria (15 años), en solidaridad con los huelguistas.

Hasta el momento, la patronal y los sindicatos no han llegado a un acuerdo, y este lunes, en una reunión auspiciada por el Gobierno, los trabajadores rechazaron la oferta de los empresarios al considerarla insuficiente.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, a través de un comunicado, condenó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) sobre la situación en Ucrania, por considerarlo...

Quiero recibir las noticias