Seleccionar página

Representantes de la Mesa de Diálogo de Venezuela presentes en Foro de Oslo

Fuser News

22/06/2022
La cita tendrá como tema central "Espacios para el diálogo en un mundo polarizado", con la participación de unos 100 mediadores de conflictos, decisores de alto nivel, expertos y actores de procesos de paz de todo el mundo.

K. Jiménez

Este miércoles, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega saludó la presencia en el Foro de Oslo de los jefes de la Mesa de Diálogo de Venezuela, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, por el Gobierno Bolivariano, y el abogado Gerardo Blyde, por la Plataforma Unitaria que agrupa a varios sectores de la oposición.

«Saludamos la presencia en el Foro de Oslo de @jorgerpsuv en representación del Gobierno y de @GerardoBlyde en representación de la delegación de la Plataforma Unitaria; esperamos que continúen los esfuerzos en el corto plazo para retomar el diálogo y negociación de Venezuela», publicó la Cancillería noruega en la red social Twitter.

El país escandinavo ha sido facilitador del proceso de negociaciones entre el Gobierno venezolano y las oposiciones desde que se retomó a mediados del año pasado en Mexico, sin embargo, la extracción ilegal hacía Estados Unidos (EE.UU.) del diplomático Alex Saab, miembro pleno de la Mesa de Diálogo, motivó la suspensión del mismo.

Resolución de conflictos

Un comunicado de la Cancillería de Noruega precisó que la cita en Oslo tendrá como tema central «Espacios para el diálogo en un mundo polarizado», con la participación de unos 100 mediadores de conflictos, decisores de alto nivel, expertos y actores de procesos de paz de todo el mundo.

Los participantes compartirán experiencias y conocimientos en todas las regiones y discutirán los desafíos y dilemas específicos que enfrentan los mediadores, la arquitectura de seguridad internacional, el papel de las empresas militares privadas, la mediación durante las protestas masivas y después de los golpes, y la seguridad energética.

Los temas de discusión en el Foro de Oslo de este año incluirán desarrollos en el Medio Oriente, Ucrania, Afganistán, Yemen, Venezuela y Etiopía, así como otras zonas en conflicto.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias