Seleccionar página

Representantes de EE.UU. rechazan ley que ordena retirada de tropas de Siria

Fuser News

08/03/2023
la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU), rechazó de forma contundente un proyecto de ley que ordena al presidente Joe Biden retirar unos 900 soldados de Siria en un plazo de seis meses.
Con una votación 321-103, fue derrotada la resolución presentada por el legislador republicano por Florida, Matt Gaetz, quien la introdujo luego de que cuatro militares estadounidenses fueron heridos durante un ataque con helicóptero que mató a un líder del Estado Islámico (EI).

K. Jiménez

Este miércoles, la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU), rechazó de forma contundente un proyecto de ley que ordena al presidente Joe Biden retirar unos 900 soldados de Siria en un plazo de seis meses.

Con una votación 321-103, fue derrotada la resolución presentada por el legislador republicano por Florida, Matt Gaetz, quien la introdujo luego de que cuatro militares estadounidenses fueron heridos durante un ataque con helicóptero que mató a un líder del Estado Islámico (EI), informó AP.

Al defender su legislación, Gaetz dijo que no creía que “lo que se interpone entre un califato y no un califato son los 900 estadounidenses que han sido enviados a este infierno sin una definición de victoria”.

Aunque un panel del Senado aprobó un proyecto que busca terminar formalmente con las autorizaciones para las guerras del Golfo Pérsico e Irak, la resolución de Gaetz resultó drástica para ambos partidos.

En el Partido Republicano, 47 legisladores votaron a favor del proyecto de ley con 171 en contra, mientras que 56 legisladores demócratas votaron a favor del proyecto de ley con 150 en contra.

Resurgimiento de EI

Michael McCaul, republicano por Texas y presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, dijo que EE.UU. estuvo involucrado el año pasado en operaciones que liquidaron a 466 miembros del EI y detuvieron a otros 250.

McCaul afirmó que, si se retiran las tropas ahora, podría conducir al resurgimiento del grupo terrorista “La retirada de este despliegue legal y autorizado de tropas estadounidenses debe basarse en la derrota total de EI”.

Por su parte, el demócrata Gregory Meeks (Nueva York), sostuvo que se opone a una presencia militar indefinida de su país en Siria, pero consideró que el proyecto de ley de Gaetz obliga a “un final prematuro de nuestra misión en un momento crítico para nuestros esfuerzos”.

El republicano por Montana, Ryan Zinke, fue más radical: “o los combatimos y los derrotamos en Siria, o los combatiremos en las calles de nuestra nación”.

La legislación fue apoyada por varios legisladores que también se oponen a que continúe la “ayuda” a Ucrania. Otros afirman que sería mejor invertir en reforzar la seguridad en la frontera con México.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias