Seleccionar página

Reportan 36 muertos en ataque armado a guardería en Tailandia

Fuser News

06/10/2022
Este jueves, un expolicía acusado de narcotráfico, perpetró un ataque armado que dejó al menos 36 fallecidos, entre niños en edad preescolar y maestros, en una guardería de la localidad rural de Nongbua Lamphu, una de las regiones más pobres de Tailandia, en el sudeste asiático.
El sospechoso, quien se suicidó luego de matar a su esposa e hijo en su casa, fue identificado como el ex oficial Panya Kamrap, de 34 años, quien fue despedido a principios de este año por tráfico de drogas.

Jiménez

Este jueves, un expolicía acusado de narcotráfico, perpetró un ataque armado que dejó al menos 36 fallecidos, entre niños en edad preescolar y maestros, en una guardería de la localidad rural de Nongbua Lamphu, una de las regiones más pobres de Tailandia, en el sudeste asiático.

El sospechoso, quien se suicidó luego de matar a su esposa e hijo en su casa, fue identificado como el ex oficial Panya Kamrap, de 34 años, quien fue despedido a principios de este año por tráfico de drogas, según declaró el mayor general de policía Paisal Luesomboon, citado por AP.

Desde la red social Facebook, el jefe de la policía tailandesa, general Dumrongsak Kittiprapas, detalló que el hombre, quien había sido sargento, debía presentarse este viernes en una audiencia ante el tribunal por un caso de posesión de metanfetamina, y especuló que pudo haber elegido la guardería porque estaba cerca de su casa.

 

 

Dumrongsak declaró a la prensa local que el arma principal utilizada fue una pistola de 9 milímetros, además de una escopeta y un cuchillo.

Las autoridades policiales tailandesas no han precisado el número completo de muertos, pero dijeron que al menos 22 niños y dos adultos murieron en la guardería y al menos dos niños más fueron asesinados en otros lugares, y agregaron que otras 12 personas resultaron heridas.

Escena sangrienta

Imágenes tomadas por los socorristas mostraron el piso de la escuela lleno de cuerpos ensagrentados de niños que aún estaban sobre sus mantas, donde estaban tomando una siesta.

Una maestra contó a la emisora pública ThaiPBS que el agresor salió de un automóvil e inmediatamente le disparó a un hombre que almorzaba afuera, luego volvió a accionar su arma, y cuando hizo una pausa para recargar, la mujer pudo correr hacia adentro.

“Corrí para atrás, los niños estaban dormidos. Los niños tenían dos o tres años” relató.

 

 

Otro testigo dijo a la televisión tailandesa Kom Chad Luek que la guardería había sido cerrada con llave por el personal, pero el sospechoso entró disparado.

“La maestra que murió, tenía un niño en sus brazos. No pensé que mataría a los niños, pero disparó a la puerta y la atravesó”, contó.

 

 

Posesión de armas

El primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-o-cha, expresó su “profunda tristeza hacia las víctimas y sus familiares”, y tiene previsto trasladarse al lugar de los hechos este viernes.

Los tiroteos masivos son extraños, pero no del todo desconocidos para Tailandia, país que tiene una alta tasa de muertes por armas de fuego en comparación con Japón y Singapur, que cuentan con leyes estrictas al respecto, y en 2019 registró 4 fallecimientos por cada 100 mil habitantes.

 

 

La nación asiática también tiene una de las tasas más altas de posesión de armas por parte de civiles en Asia, con 15,1 armas por cada 100 habitantes en contraste con solo 0,3 en Singapur y 0,25 en Japón, de acuerdo a la organización sin fines de lucro GunPolicy.org de Australia.

En 2020, un soldado descontento abrió fuego en un centro comercial en la ciudad nororiental de Nakhon Ratchasima, matando a 29 personas, y el mes pasado, un empleado disparó a sus compañeros en la Escuela de Guerra del Ejército de Tailandia en Bangkok, matando a dos e hiriendo a otro antes de ser arrestado.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias