Al menos 12 personas murieron este jueves como consecuencia de un deslizamiento registrado en el municipio colombiano de Abriaquí, en el departamento de Antioquia al noroeste del país, de acuerdo con autoridades locales.
🚨 Tras ser rescatado otro cadáver, ya son doce las víctimas de la tragedia en Abriaquí. Solo restan dos personas por ser halladas, pero los organismos de socorro suspendieron la búsqueda por las lluvias y alto riesgo. #VocesySonidos https://t.co/Waf9H6pz0g
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) April 7, 2022
Medios de la región confirmaron la tarde de este jueves el rescate de otro cadáver que suma hasta el momento las 12 víctimas, además de siete personas desaparecidas y otras diez heridas, tras las fuertes lluvias que han afectado la zona.
A través de Twitter, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, llamó a la ciudadanía a realizar acciones de prevención ante la temporada de lluvias que se prolongará posiblemente hasta mayo y junio.
La tragedia dolorosa de #Abriaquí nos convoca a reiterar nuestro llamado a la prevención. Según predicciones del @IDEAMColombia la temporada de lluvias se prolongará muy posiblemente hasta mayo-junio. Todos debemos estar vigilantes al comportamiento de ríos, quebradas y montañas. pic.twitter.com/yu2AuH5vfQ
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) April 7, 2022
«Sobrevolamos la zona afectada por la avenida torrencial para definir acciones que nos permitan acelerar las labores de búsqueda y rescate, y mitigar riesgos futuros. Tristeza profunda por la confirmación de 11 personas fallecidas», agregó.
https://twitter.com/GobAntioquia/status/1512173183859929095
Además, comentó que han realizado el sobrevuelo de la zona afectada junto con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia y otras autoridades para evaluar los daños por la crecida repentina de los ríos y quebradas.
Por otra parte, indicaron que esta temporada de lluvia ha perjudicado las nueva subregiones de Antioquia, siendo las más afectadas el Urabá, el Suroeste y el Bajo Cauca.