Seleccionar página

Renunció Embajador de Colombia en Estados Unidos tras victoria de Gustavo Petro

Fuser News

20/06/2022
Renunció Embajador de Colombia en Estados Unidos
El texto fue difundido a través de la red social Twitter del diplomático y demuestra que la elección de Petro generó un terremoto en la gestión de Duque.

Horas después de que se conociera este domingo la victoria del izquierdista Gustavo Petro como nuevo presidente electo de Colombia, el embajador de esta nación en Estados Unidos (EE.UU), Juan Carlos Pinzón, renunció al cargo.

A través de una carta dirigida a Iván Duque, Pinzón presentó su dimisión al cargo que ocupa desde hace 11 meses, señalando que permanecerá al frente de la embajada en Washington hasta el próximo 6 de agosto, un día antes de la investidura de Petro.

«He trabajado con varios presidentes y gobiernos, pero mi servicio siempre ha sido a nuestro extraordinario pueblo colombiano, siempre poniendo por encima de todo a Colombia. En ese sentido, por medio de esta comunicación le presento mi renuncia con fecha del 6 de agosto de 2022», refiere la misiva enviada por Pinzón, citada por la agencia EFE.

El texto fue difundido a través de la red social Twitter del diplomático y demuestra que la elección de Petro generó un terremoto en la gestión de Duque.

Pinzón, de 50 años, ya había sido embajador ante la Casa Blanca en el Gobierno de Juan Manuel Santos, y en esta segunda oportunidad sustituyó al ex vicepresidente Francisco Santos, con el objetivo de estrechar las relaciones de Colombia con Estados Unidos.

Relaciones entre Colombia y EE.UU.

Recientemente, el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, envió un memorando al saliente mandatario colombiano oficializando la designación de Colombia como aliado estratégico no miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Duque consideró esta designación en las redes sociales como una decisión que eleva las relaciones con Estados Unidos a otro nivel, permitiendo la extensión de este organismo en Latinoamérica e incumpliendo las obligaciones internacionales a nivel regional para garantizar la paz ante algún conflicto.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias