Seleccionar página

Renuncian ministros y cuestionan liderazgo de Boris Johnson en Reino Unido

Fuser News

05/07/2022
Renuncian ministros y cuestionan liderazgo de Boris Johnson en Reino Unido
la dimisión de ambos integrantes del Ejecutivo debilita la posición de Johnson, cuestionado tras múltiples escándalos durante la pandemia por Covid-19.

Este martes renunciaron dos ministros del Gabinete de Boris Johnson, tras argumentar pérdida de confianza y liderazgo en el primer ministro de Reino Unido.

Se trata de Rishi Sunak, ministro de Hacienda, y Sajid Javid, ministro de Salud y Atención Social, que entregaron sus cargos y revelaron con su salida que los problemas que atraviesa el Partido Conservador y Unionista del Reino Unido «no se resolverán bajo el liderazgo» de Johnson, por lo que se «perdió la confianza en él», afirmó Javid.

De acuerdo con medios internacionales, la dimisión de ambos integrantes del Ejecutivo debilita la posición de Johnson, cuestionado tras múltiples escándalos durante la pandemia por Covid-19. “Incluso, si se producen más salidas, el gobierno podría caer”, refiere el canal de origen alemán, Deutsche Welle (DW).

A través de su cuenta en Twitter, el exministro de economía increpó en su renuncia la gestión de Johnson y el gobierno del Reino Unido, señaló que «el público espera con razón que el gobierno se lleve a cabo de manera adecuada, competente y seria», lo que no sucede en la actualidad. Manifestó además que Johnson no estaba dispuesto a tomar «decisiones difíciles» en la economía y eso los llevó a discrepar en su enfoque.

 

Por su parte, el exministro de Salud compartió su carta de renuncia en la misma red social en la que destacó que “los ciudadanos británicos esperan acertadamente que haya integridad en el gobierno (…) y resaltó que no puede «en conciencia, seguir sirviendo en este gobierno».

La renuncia de los dos ministros revela la crisis dentro del gobierno británico que dedica gran parte de su gestión a apoyar intereses injerencistas de Estados Unidos contra otras naciones, entre ellas Venezuela, país a quien le retienen más de mil millones de dólares en reservas de oro.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias