Seleccionar página

Renuncia presidente de Armenia y pide cese de teorías conspirativas

Fuser News

23/01/2022
Dimitió presidente de Armenia
El mandatario afirmó que él mismo y en algunos casos sus familiares, habían sido blancos de "varios grupos políticos" que "solo estaban interesados en su pasado, en varias teorías conspirativas y en mitos".

El presidente de Armenia, Armén Sarkisián, dimitió este domingo, según un comunicado publicado en el sitio web del jefe de Estado, al no poder influenciar en la política interior del país.

«Esta decisión no es en absoluto emocional, sigue una cierta lógica», destacó Sarkisián, explicando que «el presidente no tiene las herramientas necesarias para influir en los procesos radicales de la política interior y exterior en este momento difícil para el país y el pueblo».

El mandatario afirmó que él mismo y en algunos casos sus familiares, habían sido blancos de «varios grupos políticos» que «solo estaban interesados en su pasado, en varias teorías conspirativas y en mitos», refiere RT en su portal web.

«En este momento difícil para nuestro Estado, en el que se necesita la unidad nacional, la institución del presidente no debería ser objeto de rumores y teorías conspirativas, desviando así la atención pública de los asuntos más importantes», refiere el comunicado.

Armén Sarkisián, del Partido Republicano de Armenia, fue el presidente del país desde el 9 de abril de 2018.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias