Seleccionar página

Reñida la lucha por elecciones legislativas en Portugal

Fuser News

28/01/2022
Fuerte la contienda por elecciones legislativas en Portugal
Con un porcentaje superior a 30 ambas formaciones aparecen muy distantes del resto que reúnen a penas entre cinco y seis puntos en la intención de voto.

Luisana Castro

A dos días de las elecciones legislativas en Portugal los dos partidos más importantes están casi igualados en la preferencia de los votantes, según dos sondeos publicados este viernes.

Los socialistas (PS) del primer ministro Antonio Costa y los socialdemócratas (PSD) del exalcalde de Porto Rui Rio, marchan muy parejos con una ventaja de apenas dos puntos porcentuales para el primero.

Con un porcentaje superior a 30 ambas formaciones aparecen muy distantes del resto que reúnen a penas entre cinco y seis puntos en la intención de voto, informa el portal web de Prensa Latina.

Sufragio anticipado

El domingo pasado ejercieron su derecho al sufragio de forma anticipada alrededor de 300 mil electores en el país, medida adoptada para evitar aglomeraciones el día de la cita masiva.

En esa jornada el primer ministro Costa, quien votó en ciudad de Oporto, calificó la elección de “momento único en el que los ciudadanos deciden». El funcionario evitó reaccionar a los sondeos que entonces apuntaban a una caída del PS y dijo que las elecciones se ganan el día de las votaciones

Por su parte, el alcalde de la localidad Rui Moreira mostró preocupación ante la posibilidad de que muchos electores no asistan a la cita ante las urnas debido a la pandemia y reconoció el sufragio anticipado como un intento por reducir la abstención en un país donde no está contemplado ese ejercicio por correo.

El líder opositor Rio acusó a los socialistas de no tener una estrategia y limitarse a criticar.

Más de 10,8 millones de personas están convocadas a las urnas en estas elecciones que culminarán el domingo y que fueron adelantadas a mitad de la legislatura tras el rechazo parlamentario al Presupuesto de 2022 elaborado por el Gobierno actuante.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias