Seleccionar página

Relaciones diplomáticas entre Rusia y China están en su mejor momento en la historia

Fuser News

30/12/2021
Relaciones diplomáticas entre Rusia y China están en su mejor momento en la historia
El diplomático destacó que los últimos 20 años estuvieron caracterizados por una evolución a gran escala de la palestra política y económica.

Stefany Arias

El embajador chino en Moscú, Zhang Hanhui, afirmó que las relaciones diplomáticas entre Rusia y China están en su mejor momento en la historia, “están entrando en una nueva época lo que muestra su excepcionalidad”, indicó.

El diplomático destacó que los últimos 20 años estuvieron caracterizados por una evolución a gran escala de la palestra política y económica, creando un modelo sin precedentes del desarrollo sostenible y del diálogo bilateral.

El ministro de Relaciones Exteriores del país asiático, Wang Yi, opinó por su parte que la intensificación de la cooperación de alto nivel entre ambos países es la vía hacia un multilateralismo verdadero.

«Estamos firmemente convencidos de que mientras las dos grandes potencias, China y Rusia, estén hombro a hombro, intensifiquen su cooperación, el orden mundial no se convertirá en el caos, la justicia en todo el mundo estará protegida y el hegemonismo no ganará», precisó Wang en una conferencia de prensa.

Rechazo a las MCU de Rusia y China

Wang también subrayó que Moscú y Pekín son dos potencias con influencia global y ratificó la posición de ambos países en contra de la injerencia extranjera y de las medidas coercitivas unilaterales (MCU).

«Ambas partes desde el principio se prestaron ayuda y apoyo mutuo, se posicionaron como líderes mundiales en cuanto a la elaboración, la producción y el suministro de las vacunas, contrarrestaron a la estigmatización y politización de la pandemia y del asunto sobre el origen del virus, instando a la comunidad internacional a unirse en la dirección correcta de la lucha contra la pandemia», dijo.

Actualmente, Rusia y China colaboran en organizaciones internacionales como la Organización de Cooperación de Shanghái, el Brics (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica) y en el marco de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Putin ratificó adhesión a Rusia de nuevos territorios

Putin ratificó adhesión a Rusia de nuevos territorios

El presidente Vladímir Putin firmó este miércoles la ratificación de los documentos de incorporación a la Federación de Rusia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como de las regiones de Jersón y Zaporozhie. Antes que la población de estos territorios...

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, a través de un comunicado, condenó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) sobre la situación en Ucrania, por considerarlo...

Quiero recibir las noticias