Seleccionar página

Reino Unido y EE.UU. provocan a Rusia enviando ayuda militar a Ucrania

Fuser News

19/01/2022
Reino Unido EE.UU. avanzan en la provocación
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, realiza una gira por Europa con la finalidad de crear un “frente común” contra Rusia, la cual ha sido rechazada por sectores críticos a esta postura guerrerista.

K. Jiménez

Reino Unido y Estados Unidos (EE.UU.) avanzan en la provocación de un posible enfrentamiento militar con Rusia con el envío de ayuda militar a Ucrania, en medio de un clima de tensión por las aspiraciones expansionistas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la región.

En ese contexto, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, realiza una gira por Europa con la finalidad de crear un “frente común” contra Rusia, la cual ha sido rechazada por sectores críticos a esta postura guerrerista.

En ese sentido, Manu Pineda, eurodiputado por Unidas Podemos, criticó la visita de José Manuel Albares, ministro de Exteriores de España a Washington, considerando que es “inaceptable que el Min. español de Exteriores @MAECgob se muestre al servicio de las posturas más belicistas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Pineda recordó que “Rusia tiene tropas en su propio territorio, como cualquier otro país, mientras que la OTAN las tiene en Ucrania y en toda la frontera de Rusia”.

Entretanto, Blinken señaló que “España es un aliado firme y un socio fuerte en una variedad de temas, desde contrarrestar la agresión rusa contra Ucrania hasta profundizar nuestra asociación en América Latina”.

Envío de armamento británico

El Ministerio de Defensa de Ucrania publicó este miércoles imágenes que muestran la llegada de un cargamento enviado desde el Reino Unido, el cual contiene armas antitanque ligeras.

Según el viceministro de Defensa para la integración europea de Ucrania, Anatoli Petrenko, su país planea utilizar la asistencia técnica internacional solamente «con fines defensivos» en caso de «cualquier manifestación o acción que pueda resultar en una escalada».

https://twitter.com/ChalecosAmarill/status/1483782419304099841

 

EE.UU. aumenta ayuda militar

Entretanto, la administración de Biden anunció que proporcionará 200 millones de dólares adicionales en “ayuda militar defensiva” a Ucrania, recursos que fueron aprobados a fines de diciembre, según una fuente anónima del Departamento de Estado.

La Casa Blanca ha insistido en acusar a Rusia de pretender lanzar un ataque en Ucrania en cualquier momento, y el secretario de Estado ha llegado a decir que el presidente Vladimir Putin, tiene planes para aumentar significativamente la presencia militar de Moscú cerca de la frontera, que ahora cuenta con aproximadamente 100 mil soldados.

Por su parte, Rusia ha desestimado los llamados a retirar sus tropas diciendo que tiene derecho a desplegar sus fuerzas donde quiera en su propio territorio, y el mandatario ruso ya advirtió que Moscú tomará “medidas técnico-militares” no especificadas si Occidente obstruye sus demandas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias