Seleccionar página

Reino Unido designó $6,2 millones en ayuda militar a Ucrania

Fuser News

19/05/2022
Reino Unido designó $6,2 millones en ayuda militar a Ucrania
En sus redes sociales, Kondratiuk dijo que el nuevo paquete de ayuda militar fue depositado en “una cuenta especial abierta para apoyar a las Fuerzas Armadas de Ucrania".

La vicepresidenta de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania, Elena Kondratiuk, informó este jueves que el Ministerio de Exteriores de Reino Unido envió al Banco Nacional de Ucrania 5 millones de libras esterlinas (unos 6,2 millones de dólares) para la asistencia bélica.

En sus redes sociales, Kondratiuk dijo que el nuevo paquete de ayuda militar fue depositado en “una cuenta especial abierta para apoyar a las Fuerzas Armadas de Ucrania», al tiempo que indicó que «es la mayor suma recibida en apoyo de las Fuerzas Armadas de Ucrania en un solo pago en moneda extranjera de organizaciones benéficas».

A principios de mayo, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de unos 100 millones de libras (unos 120 millones de euros) y que incluirá misiles antiaéreos “Starstreak” y misiles antitanque, así como municiones de precisión o chalecos antibalas.

En este sentido, el Gobierno británico asegura que la ayuda a Ucrania en su guerra contra Rusia supone el mayor gasto militar del Reino Unido en un conflicto desde el pico de las campañas en Irak y Afganistán, cuando se desplegaron hasta 43.000 soldados sobre el terreno.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias