Seleccionar página

Reino Unido continúa paquete de sanciones contra Rusia e Irán

Fuser News

13/12/2022
Se trata de un nuevo paquete de 16 sanciones dirigidas altos comandantes del Ejército ruso, junto a empresarios y funcionarios iraníes.

Raymar

El ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, James Cleverly, confirmó este martes que el gobierno británico continúa sancionando a funcionarios de “alto nivel” de Rusia e Irán, a propósito de la operación militar en Ucrania.

A través de su cuenta en Twitter, Cleverly acusó a Irán y Rusia de amenazar la seguridad global. “Estamos haciendo que su desesperada alianza rinda cuentas», indicó.

https://twitter.com/JamesCleverly/status/1602609775824572417

«El Reino Unido acaba de sancionar a figuras rusas e iraníes de alto nivel en respuesta a los horribles ataques contra objetivos civiles», agregó.

Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, se trata de un nuevo paquete de 16 sanciones dirigidas a diez altos comandantes del Ejército ruso, junto a empresarios y funcionarios iraníes.

Entre los sancionados se encuentra el general Robert Baranov, identificado por el grupo de investigación Bellingcat como el supuesto comandante de una unidad responsable de programar los misiles de crucero rusos.

De acuerdo con la agencia EFE, el 9 de diciembre Estados Unidos publicó información que muestra que Irán se ha convertido en uno de los principales patrocinadores militares de Rusia, no obstante, cabe acotar que los países de Occidente son los principales suministradores de armas y financiamiento para Ucrania.

Antecedentes

En octubre, la Unión Europea (UE) aprobó el octavo paquete de sanciones contra Rusia en medio de la crisis energética mundial donde Europa es una de las regiones más afectadas.

Las sanciones también prohíben a los ciudadanos europeos formar parte de los consejos de administración de las empresas públicas rusas. Asimismo, vetó la exportación de tecnología en el sector de la aviación, de la electrónica y de sustancias químicas.

Mientras el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, reitera sus súplicas a las potencias Occidentales por más financiamiento para armas y reforzar las sanciones contra Moscú en función de prolongar el conflicto, desde la reunión de emergencia del G7, que agrupa a Canadá, Estados Unidos (EE.UU.), Japón, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias