Seleccionar página

Registran terremoto de 4,3 grados en La Palma, España

Fuser News

07/10/2021
Volcán La Palma
El terremoto ha tenido lugar a las 12:17 horas local de Villa de Mazo a 35 kilómetros de intensidad y no es el único que se ha registrado durante la jornada.

Luisana Castro

Redacción Fuser News con información de Sputnik Mundo

El Instituto Geográfico Nacional de España registró un terremoto de 4,3 grados en La Palma, considerado el temblor de mayor magnitud ocurrido en las Islas Canarias desde el inicio de la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Según ha informado el organismo, el terremoto ha tenido lugar a las 12:17 horas local de Villa de Mazo a 35 kilómetros de intensidad y no es el único que se ha registrado durante la jornada. En total, a lo largo del día se reportaron más de 60 movimientos sísmicos en la isla de La Palma, varios de ellos con magnitudes superiores a los tres grados.

El portal web de Sputnik, refiere que los expertos consideran que la profundidad del terremoto es una buena noticia, que indicaría que el sistema se está despresurizando en el interior del volcán.

En las últimas horas creció la preocupación por la calidad del aire. Las últimas mediciones indican que el volcán está emitiendo en torno a 16.000 toneladas diarias de dióxido de azufre, lo que se encuentra muy por encima de los niveles aceptables, que se situarían en torno a las 100 toneladas.

Según apuntan los expertos del Plan de Emergencia Volcánica de Canarias (Pevolca), el uso de mascarillas con filtro FFP2 y la recomendación de salir a la calle lo menos posible son suficientes para evitar daños en la población.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias