Seleccionar página

Régimen israelí impulsa política de expansión ilegal en el norte de Cisjordania

Fuser News

31/05/2022
Régimen israelí impulsa política de expansión ilegal
Como parte de estos actos brutales, los colonos israelíes prendieron fuego a tierras agrícolas de propiedad palestina en la localidad de Burin, al sur de Nablus.

L. Castro

Como parte de su política de expansión en los territorios ocupados, el régimen de Israel inició desde el lunes la construcción de un nuevo asentamiento en tierras pertenecientes a la aldea palestina de Jalud, que se encuentra a 30 kilómetros al sur de Nablus, en el norte de Cisjordania.

Los israelíes completaron la parte de excavación del proyecto y ya están en proceso de transferir casas prefabricadas al sitio, declaró a la agencia estatal palestina de noticias Wafa, Ghassan Daghlas, un activista palestino que monitorea las agresiones israelíes en el área.

“El nuevo asentamiento está a solo unos metros de los barrios poblados por palestinos”, afirmó el activista.

Como parte de estos actos brutales, los colonos israelíes prendieron fuego a tierras agrícolas de propiedad palestina en la localidad de Burin, al sur de Nablus.

Los asentamientos israelíes son considerados ilegales por la Organización de las Naciones Unidas y la mayoría de los países del mundo. Por su parte, las autoridades palestinas instan a la comunidad internacional a tomar medidas prácticas para poner fin a las políticas expansionistas de Israel.

Estos planes constituyen para los palestinos, una amenaza para la seguridad y la paz de la región, que se encuentra en un estado de tensión debido a las políticas y prácticas de persecución, racismo y limpieza étnica aplicadas por el régimen de ocupación contra el pueblo palestino.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias