Seleccionar página

Refuerzo militar de EE.UU. en Europa no “intimida» a Rusia

Fuser News

29/06/2022
Rusia no se intimida por acciones de EE.UU.
En un comunicado, la Casa Blanca informó que "aumentará" los despliegues rotatorios, con blindados, aviación, defensa aérea y fuerzas de operaciones especiales, "para reforzar la seguridad en el Báltico".

L. Castro

El viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Riabkov, dijo este miércoles que Rusia no está «intimidada» por el anuncio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre el refuerzo de la presencia militar estadounidense en Europa.

«Creo que los que proponen estas soluciones tienen la ilusión de que Rusia podría sentirse intimidada, contenida de alguna manera: no lo conseguirán. No habrá ningún resultado, no los resultados que esperan con estos esfuerzos», refirió el jefe de la diplomacia rusa.

La presencia estadounidense en efectivos y capacidades será reforzada en España, Polonia, Rumanía, en los países bálticos, Reino Unido, Alemania e Italia, dijo el mandatario, sin dar cifras detalladas.

Las declaraciones de Riabkov, surgeieron luego que Estados Unidos anunció que reforzará su presencia militar en seis países europeos “Polonia, Rumanía, España, Italia, el Reino Unido y Alemania, además de la región báltica».

Más bases militares en Europa

En un comunicado, la Casa Blanca informó que «aumentará» los despliegues rotatorios, con blindados, aviación, defensa aérea y fuerzas de operaciones especiales, «para reforzar la seguridad en el Báltico».

El anuncio fue hecho al comienzo de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Madrid, donde participa el presidente estadounidense, Joe Biden, quien también dio algunos detalles a su llegada de esos refuerzos que mandará su país a Europa, en respuesta a la operación militar especial rusa en Ucrania.

Biden anticipó que EE.UU. va a establecer una base permanente en Polonia, el Cuerpo Quinto del Ejército, y que va a mantener las rotaciones adicionales de brigadas en suelo europeo, que suponen 5.000 uniformados estadounidenses en Rumanía.

Washington precisó que posicionará un equipo de combate de brigada adicional en territorio rumano, enviará dos destructores adicionales a España, incrementará la presencia de cazabombarderos de quinta generación, los más sofisticados que existen en la actualidad, con la localización de dos escuadrones de F-35 en Lakenheath, en el Reino Unido.

En Alemania, situará una brigada de artillería de defensa aérea, un batallón de defensa aérea de corto rango y una brigada de ingeniería con unos 625 soldados en total, mientras, en Italia, EE.UU. posicionará una batería de defensas antiaéreas, con 65 militares.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias