Seleccionar página

Redoblan la seguridad por las elecciones en Colombia

Fuser News

28/05/2022
Gustavo Petro y Francia Márquez.
Un panfleto con amenazas de muerte circuló en el Cauca, donde precisamente la llave de Petro, Francia Márquez ejercerá su derecho al voto.

Fusernews

Redoblan la seguridad por las elecciones en Colombia. Más de 300 mil uniformados están desplegados en diferentes ciudades, para garantizar la protección a los votantes y a los candidatos, antes, durante y después de la jornada electoral.

Cerca de 39 millones de colombianos están habilitados para elegir al sucesor del presidente, Iván Duque, en más de 12 mil centros de votación en el país. A pesar de las medidas de seguridad, muchos de los colombianos afirman que no irán a votar ante el temor por posibles actos de violencia.

Por su parte, la defensoría del pueblo ha advertido sobre el aumento del riesgo de orden público en algunos municipios de cara a las elecciones.

Entre tanto, un grupo de expresidentes y políticos de América Latina manifestaron su preocupación por el proceso electoral en Colombia. Condenaron las amenazas y los actos de violencia ocurridos durante la campaña electoral y llamaron a las autoridades del país a no escatimar los esfuerzos para que los comicios se lleven a cabo con normalidad.

Amenazas de muerte

Un panfleto que circuló en los municipios de Buenos Aires, Suárez y Santander de Quilichao, desde el pasado miércoles, anuncia la muerte de las personas que integran las asociaciones o colectivos de estas comunidades, así como a la propia lideresa social y a uno de sus familiares.

A través del twitter, la Internacional Progresista denunció al grupo paramilitar Aguilas Negras por las amenazas.

También en el escrito amenazan de muerte a reconocidos líderes de estos municipios, quienes participan del proceso político que el Pacto Histórico adelanta en esta parte del país, de cara a la actividad electoral que se adelantará el próximo domingo 29 de mayo, refiere la agencia Hoy noticias.

“(…) A los que participan de bloqueos y promueven marchas en el norte del Cauca a estos hijueputas les llegó la hora que les tiemble el culo porque vamos a torturar antes de descuartizarlos lo que pasó en Lomitas solo es el comienzo ni se vaya a aparecer donde hacen las reuniones porque los volamos a todos (…)”, reza el texto.

El panfleto empezó a circular entre la comunidad de esta parte del departamento, donde precisamente la lideresa Francia Márquez llegará el próximo domingo para ejercer su derecho al voto.

“Continuamos con la labor cívica y patriótica de limpiar de nuestra patria de basura izquierdosa que adoctrinan a poblaciones en el norte del Cauca, ambientalistas, defensores de derechos humanos, líderes negros que pretenden cambiar al gobierno desde las redes sociales, reuniones y adoctrinamiento de las personas”, es otra parte del panfleto.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, solicitó este viernes una investigación exhaustiva e independiente para esclarecer las denuncias de fusilamiento de prisioneros de guerra rusos por el parte del régimen de Ucrania. A...

Quiero recibir las noticias