Seleccionar página

Rechazan pedido de archivar caso contra Uribe por soborno

Fuser News

27/04/2022
De acuerdo a la jueza, hay dudas en el caso y la evidencia presentada muestra que Uribe sabía lo que hacía su abogado Diego Cadena.

Fusernews

Una jueza colombiana rechazó un pedido de la Fiscalía de archivar un caso contra el expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos y fraude procesal, informaron medios locales.

«El despacho rechazará la petición de preclusión de la investigación por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal de acuerdo con la causal cuarta contenida en artículo 332 del Código de Procedimiento Penal relativa a la atipicidad de las conductas», precisó la jueza Carmen Ortiz, dice la revista Semana.

De acuerdo a la jueza, hay dudas en el caso y la evidencia presentada muestra que Uribe (2002-2010) sabía lo que hacía su abogado Diego Cadena, a quien se le acusa de participación en la manipulación y presión a testigos para beneficiar a Uribe.

El pedido había sido presentado en abril de 2021.

«El exsenador Álvaro Uribe, en extenso sentido, intervino en los hechos objeto de verificación por lo cual no se podría deducir con certeza que el imputado haya sido totalmente ajeno a ellos», precisó la jueza 28 de conocimiento, dice Semana.

Uribe, en calidad de senador, era investigado desde el 2018 por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en un caso de presunta manipulación de testigos exparamilitares que declararon en su contra desde las prisiones en las que se encuentran.

Investigaciones de la Corte darían cuenta de que con dicha manipulación de testigos Uribe buscaba que los exparamilitares cambiaran su versión y en cambio declararán en contra del senador opositor Iván Cepeda (izquierda), uno de sus más fuertes contradictores y quien además logró obtener los testimonios de esos testigos que señalaron al expresidente y exsenador de conformar un grupo paramilitar.

Uribe asegura que él no tenía conocimiento de lo que realizaba su abogado.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias