Seleccionar página

Rechazan ataque del Frente de Tigray contra civiles en Etiopía

Fuser News

25/01/2022
Las redes sociales Twitter y Facebook, principalmente, mostraron el repudio a los actos criminales de la organización perpetrados en la zona de Kilbeti Resu y el área de Aseda del distrito de Berahle, más la invasión a los territorios de Magale y Abala.

Raymar Vásquez Cervantes

  1. Centenares de ciudadanos rechazaron este martes a través de las plataformas digitales el ataque del Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF) contra civiles en Afar, denunciado por el gobierno de Etiopía, en África.

Usuarios de Twitter mostraron el repudio contra los actos criminales de la organización, perpetrados en la zona de Kilbeti Resu y el área de Aseda del distrito de Berahle, más la invasión a los territorios de Magale y Abala.

A través de un comunicado, el Gobierno de la región responsabilizó al TPLF de esas y otras maniobras, durante las cuales, según apuntó, “lanzó artillería pesada e hirió a decenas de inocentes”.

“El grupo terrorista nunca abandona la conspiración. Trabaja día y noche para dividir y enfrentar a los afar y los tigrianos. Apunta a inocentes y expande la violencia, en represalia por su derrota ante las fuerzas gubernamentales”.

“Antes de que lo expulsaran de nuestro territorio cometió numerosas masacres brutales en 21 circunscripciones administrativas en las que se dividen las regiones y, sin rendir cuenta por ello aún, continúa sus operaciones para aterrorizar a la población”, agrega el comunicado.

Asimismo, el gobierno de Afar instó al Frente a retirarse de la jurisdicción y le avisó que reaccionará con severidad si desestima la exhortación, refiere Prensa Latina.

También solicitó apoyo a la comunidad internacional para presionar con fuerza y poner fin a las agresiones contra la comunidad de Afar ejecutadas por el TPLF, acusada reiteradamente de violar los derechos humanos, entre más delitos, y declarada terrorista por el Parlamento.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias