Seleccionar página

Reaparece la icónica iglesia de Potosí en Táchira tras sequía en el occidente de Venezuela

Fuser News

27/03/2022
iglesia potosí táchira
El fenómeno se debe a la sequía que se presenta en el occidente del país afectando la energía eléctrica de cinco estados

B.Cuesta

En Venezuela reaparece la icónica iglesia de Potosí, ubicada en el estado Táchira, donde se encuentra el embalse Uribante de la Central Hidroeléctrica “Leonardo Ruiz Pineda” San Agatón.

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, realizó un recorrido por el sector y constató el bajo nivel de agua que presenta el embalse: “Es evidente cómo la iglesia de Potosí, que está sumergida y que llega a veces a verse solo la cruz, hoy se puede caminar tranquilamente, al igual que el cementerio, igualmente sumergido”, señaló.

El fenómeno se debe a la sequía que se presenta en el occidente del país, afectando la energía eléctrica de cinco estados

Afirmó además que para la zona sur del estado Táchira no se han presentado las precipitaciones esperadas, por lo que el nivel del embalse cada vez es menor, incidiendo directamente en la generación de energía eléctrica para la región.

https://twitter.com/fusernews_/status/1508116757629882369

Recientemente, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, informó que supervisan diariamente los niveles de agua del embalse “que genera energía para los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas y sectores del Alto Apure”, indicó en su cuenta en Twitter.

https://twitter.com/NestorLReverol/status/1507009224231952387

El también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, resaltó que “la cota de agua actual es de 1068,56 msnm, como lo reflejamos en la fotografía, donde se evidencia la estructura completa de la iglesia de Potosí, al contrario de cuando este embalse se encuentra en los niveles óptimos y solo se aprecia la parte de la cruz de la cúpula”.

En 1984 un pueblo de Táchira fue totalmente desalojado debido al desarrollo del complejo hidroeléctrico Uribante-Caparo. Las ruinas de la iglesia abandonada aparecen cuando la represa está vacía.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias