Seleccionar página

Realizan audiencia de imputación contra señalados por trama de corrupción Pdvsa-Cripto

Fuser News

29/03/2023
Realizan audiencia de imputación contra señalados por trama de corrupción Pdvsa-Cripto
Luego de culminar la audiencia, el Fiscal venezolano indicó que la privativa de libertad en contra de los acusados fue acordada por el juez de Control Segundo contra la Corrupción y Terrorismo, Carlos Liendo

L. Castro

El fiscal general de Venezuela, Tarek Willian Saab, anunció la noche del martes el inicio de la audiencia contra 19 funcionarios y empresarios involucrados en la trama de corrupción de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) y de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

A través de red social Twitter, Saab señaló que el Ministerio Público (MP) solicit la privativa de libertad para todos los detenidos por las tramas de corrupción que involucran a funcionarios de Pdvsa, Sunacrip, jueces y empresarios.

Luego de culminar la audiencia, el Fiscal venezolano indicó que la privativa de libertad en contra de los acusados fue acordada por el juez de Control Segundo contra la Corrupción y Terrorismo, Carlos Liendo.

La audiencia de imputación fue celebrada trece días después de la cruzada anticorrupción, en el edificio de la Coordinación de Operaciones Aeronáuticas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), donde se constituyó el tribunal, en el que estuvieron presentes los fiscales 50 y 67 con competencia en la materia.

En las imágenes publicadas por Saab y transmitidas por el canal del Estado se pueden identificar a los detenidos vestidos con traje naranja y esposados ingresando al Sebin bajo una fuerte custodia policial.

En la misma fue presentado el exdiputado por el estado Trujillo, Hugbel Roa; el exvicepresidente de Comercio y Suministro de Pdvsa, Antonio José Pérez Suarez; y el expresidente de Sunacrip, Joselit Ramírez, así como los empresarios vinculados a la trama que crearon una estructura paralela a Pdvsa a través de la carga de buque para el robo del patrimonio de los venezolanos.

Los delitos que se les imputan a los detenidos son: apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación, según informó el sábado el fiscal general. A los funcionarios públicos por corrupción en Pdvsa, se les imputará adicionalmente el delito de traición a la patria.

La semana pasada, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el castigo para todos los funcionarios, jueces y autoridades involucrados en mafias y corrupción será ejemplar, “sea quien sea y estén donde estén”.

El jefe de Estado señaló que las investigaciones iniciaron en octubre, pero se mantuvieron en secreto para no dar alerta pública sobre lo que estaba sucediendo, para no perjudicar los operativos contra las mafias de corrupción.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias