La caída de un rayo desató una explosión masiva de gas en una planta de reciclaje de residuos de alimentos en Oxfordshire, Inglaterra.
Testigos presenciales relataron haber visto una bola de fuego cruzando el cielo este lunes por la noche, antes de la detonación en la central eléctrica Severn Trent Green en Cassington, al norte de Oxford.
La empresa confirmó que el rayo provocó la explosión de uno de sus tanques de biogás alrededor de las 07:00 (hora local).
Afortunadamente, no se registraron heridos y el personal colabora con los servicios de emergencia para asegurar el área, refieren medios británicos.
Severn Trent Green Power, empresa de producción de energía limpia, confirmó lo sucedido en un comunicado. Al parecer el rayo cayó en uno de los camiones de la compañía el cual estaba cargado de residuos orgánicos (biogas).
En respuesta al incidente, decenas de bomberos, agentes de policía y al menos cuatro ambulancias fueron desplegados en la planta. El Consejo del Condado de Oxfordshire informó que los equipos de rescate están usando vehículos aéreos y un tanque de agua para combatir las llamas.
«Estamos trabajando con los servicios de emergencia para asegurar el lugar y proporcionaremos más comentarios a su debido tiempo», añadió la empresa.
Para salvaguardar la seguridad pública, autoridades instaron a los residentes cercanos a permanecer en casa, cerrar ventanas y puertas, y abstenerse de acudir al lugar. Además, se reportaron cortes de energía en Witney, Burford, Chipping Norton y Milton-under-Wychwood.
🔴 ACTUALIZACIÓN | EXPLOSIÓN EN OXFORDSHIRE
▪️ Se confirma que la causa de la explosión en Oxfordshire fue el impacto de un rayo sobre un tanque digestor de la empresa de reciclaje Severn Trent Green Power
▪️ "Esta noche un tanque digestor en nuestras instalaciones de… pic.twitter.com/JK7Ci0aAhW
— Noticias FN (@Noticias_F_N) October 2, 2023