Seleccionar página

Rafael Nadal critica a Wimbledon por la prohibición a jugadores rusos y bielorrusos

Fuser News

01/05/2022
Rafael Nadal - Wimbledon - tenistas rusos
“En este caso, el gobierno emitió una recomendación y Wimbledon decidió imponer la opción más drástica sin estar obligado a hacerlo”, lamentó.

El tenista español Rafael Nadal criticó a los organizadores del torneo inglés de Wimbledon, al considerar que fue “injusta” la decisión de expulsar de la competición a los jugadores rusos y bielorrusos.

Nadal, quien es el máximo ganador de torneos de Grand Slam con 21 títulos, consideró que el ‘All England Club’ tomó la “decisión más drástica” en no dejar jugar a los tenistas rusos en Wimbledon, porque ellos tenían la potestad de decidir pese a las recomendaciones del Gobierno británico.

“En este caso, el gobierno emitió una recomendación y Wimbledon decidió imponer la opción más drástica sin estar obligado a hacerlo”, lamentó el tenista en rueda de prensa desde Madrid.

De esta manera, Wimbledon recibe críticas de otra leyenda del deporte blanco que se suma a los cuestionamientos del serbio Novak Djokovic y de las organizaciones ATP y WTA, por implementar la prohibición contra los eslavos basados en su supuesto apoyo a Ucrania, por la operación especial militar emprendida por Rusia.

La prohibición no permitirá jugar al número dos del mundo masculino, Daniil Medvedev, y la semifinalista de Wimbledon del año pasado, Aryna Sabalenka, de Bielorrusia.

“Es injusto para mis colegas rusos, no es su culpa lo que está pasando en este momento con la guerra. Lo siento por ellos. Ojalá no fuera así, pero al final del día sabemos que esto es lo que tenemos”, comentó Nadal.

El pasado 20 de abril el ‘All England Club’ y el Comité de Gestión de ‘The Championships’ tomaron la decisión de “rechazar las entradas de jugadores rusos y bielorrusos” al torneo de Wimbledon 2022.

Argumentaron el rechazo basados en una supuesta “responsabilidad de desempeñar nuestro papel en los esfuerzos generalizados del gobierno, la industria, las instituciones deportivas y creativas, para limitar la influencia global de Rusia a través de los medios más fuertes posibles”, reza un comunicado.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias