Seleccionar página

¿Qué hay detrás del traslado ilegal del diplomático Alex Saab a EE.UU.?

Fuser News

30/10/2021
“Alex Saab era un obstáculo en el camino contra el cual, en algún momento, chocaría el tren de los diálogos entre el gobierno venezolano y la oposición
“Alex Saab era un obstáculo en el camino contra el cual, en algún momento, chocaría el tren de los diálogos entre el gobierno venezolano y la oposición".

Raymar

El periodista cubano Oliver Zamora Oria ofreció un completo análisis sobre el traslado ilegal del diplomático Alex Saab hasta territorio estadounidense, asegurando que el funcionario venezolano era un obstáculo para los intereses de Estados Unidos (EE. UU.).

“Alex Saab era un obstáculo en el camino contra el cual, en algún momento, chocaría el tren de los diálogos entre el gobierno venezolano y la oposición, y ese momento llegó. El empresario y diplomático, arrestado hace más de un año en Cabo Verde, fue deportado a Estados Unidos acusado de cuanto delito hay relacionado con la corrupción y lavado de dinero”.

Acusaciones que carecen de todo argumento legal, sin embargo, el Gobierno de Estados Unidos secuestró hace dos semanas al diplomático venezolano, horas antes de celebrarse las elecciones presidenciales en Cabo Verde, donde se encontraba Saab desde junio del 2020, ante un panorama que daba por perdedor a Jorge Carlos Fonseca, quien se prestó y cedió a las presiones de EE.UU. contra Venezuela.

El periodista y analista internacional destacó además que la detención ilegal del embajador Alex Saab es un “caso más político que judicial”, expresando que los cubanos conocen por experiencia propia “la fragilidad y los cuestionamientos que hay detrás de cada una de las acusaciones” de EE. UU.

Resaltó también el periodista los erróneos argumentos de Washington para sancionar a altos funcionarios de gobiernos de todo el mundo.

El comunicador cubano cuestionó las acusaciones del gobierno estadounidense contra el diplomático venezolano por la supuesta irregularidad en construcción de viviendas sociales en la nación bolivariana, precisamente porque EE.UU. ha implementado “el robo de decenas de miles de millones de dólares y de empresas que pertenecen legítimamente a Venezuela”.

De esta manera, las acciones ilegales de Estados Unidos contra el pueblo venezolano originaron a la crisis económica que enfrenta la nación suramericana.

Igualmente, el periodista increpó al expresidente Donal Trump, quien se ha negado a mostrar sus documentos fiscales, y además tiene numerosas causas por corrupción y evasión de impuestos, pues fue durante su gestión que iniciaron la serie de acusaciones infundadas contra Alex Saab.

Agregó Oliver Zamora Oria que los recursos venezolanos fueron entregados a un grupo ilegal liderado por Juan Guaidó, quien no tiene decisión sobre los asuntos internos de Venezuela.

 

 

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
OMS rebautiza la viruela del mono como «mpox»

OMS rebautiza la viruela del mono como «mpox»

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes que rebautizó la viruela del mono con el nombre de "mpox", con el fin de evitar comentarios racistas o estigmatizadores en torno al brote global de esta enfermedad. De acuerdo con EFE, el término "mpox"...

Quiero recibir las noticias