Seleccionar página

Putin y Scholz discuten situación de la operación militar en Ucrania y estatus de las negociaciones

Fuser News

13/05/2022
El presidente ruso, Vladimir Putin
Los líderes ruso y alemán discutieron evaluaron el proceso de las negociaciones ruso-ucranianas, que están "bloqueadas por Kiev”.

El presidente ruso, Vladimir Putin, en una conversación telefónica el viernes con el canciller alemán, Olaf Scholz, discutió una vez más la situación en Ucrania, incluido el curso de las conversaciones entre las delegaciones de Moscú y Kiev, dijo el servicio de prensa del Kremlin.

«Vladimir Putin describió en detalle la lógica y las principales tareas de la operación militar especial para proteger las repúblicas populares de Donbass, habló sobre las medidas que se están tomando para garantizar la seguridad de los civiles», reza el comunicado presidencial.

Los líderes ruso y alemán discutieron y dieron una evaluación fundamental del proceso de las negociaciones ruso-ucranianas, que están «esencialmente bloqueadas por Kiev”.

También se mencionó que con la participación de los representantes de la ONU y el Comité Internacional de la Cruz Roja, se llevó a cabo la evacuación de civiles retenidos por las fuerzas de seguridad ucranianas en la planta siderúrgica Azovstal en Mariupol, detalló el Kremlin.

Cese al fuego

El canciller alemán, Olaf Scholz, dijo que durante una conversación telefónica el viernes, pidió al presidente ruso, Vladimir Putin, un pronto cese al fuego en Ucrania.

Tres cosas de mi larga llamada telefónica con Putin hoy: debe haber un alto el fuego en Ucrania lo antes posible; la afirmación de que los nazis gobiernan allí es falsa; y señalé la responsabilidad de Rusia en la situación alimentaria mundial», tuiteó el canciller alemán.

Putin por su parte llamó la atención de Scholz «sobre las continuas y graves violaciones del derecho internacional humanitario por parte de los militantes de la ideología nazi y los métodos inhumanos que están utilizando”.

La discusión se llevó a cabo por iniciativa de la parte alemana.

Tras la conversación, los dos líderes acordaron continuar la discusión de los temas antes mencionados durante los contactos a través de varios canales.

El presidente ruso y la canciller alemana ya han mantenido varias conversaciones telefónicas desde el inicio de la operación militar especial en Ucrania, cada vez prestando atención a este tema.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Tiroteos costumbristas

Tiroteos costumbristas

Roberto Hernández Montoya para Fuser News Desde hace años los tiroteos masivos son vida cotidiana en los Estados Unidos se han vuelto cotidianos. Aún recuerdo la conmoción que causó la primera matanza plural, en Texas, cuando Charles Whitman, un ex marine de 18 años,...

Quiero recibir las noticias