Seleccionar página

Putin visita Crimea en el aniversario de su anexión a Rusia pese a orden de CPI

Fuser News

18/03/2023
De acuerdo con la prensa internacional, el presidente Putin llegó conduciendo su propio auto.

R. Vásquez

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, visitó este sábado la península de Crimea en el noveno aniversario de su anexión al país euroasiático, pese a la orden de detención en su contra emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) por la operación militar desarrollada en Ucrania.

En un viaje sorpresa a la ciudad portuaria de Sebastopol, en el mar Negro, Putin visitó una escuela de arte acompañado por el gobernador local Mijaíl Razvojayev, según imágenes de la televisión pública rusa.

Según la cadena alemana Deutsche Welle, Razvojaev  escribió a través de Telegram que «Nuestro presidente Vladimir Vladimirovich Putin sabe sorprender, en el buen sentido de esta palabra».

La última visita del presidente Putin a Crimea fue en noviembre de 2021. Ucrania no reconoce la anexión, mientras Moscú denomina la independencia y unificación de la península ucraniana como una «reunificación» con Rusia.

China-Rusia

Por otras parte, el presidente de China, Xi Jinping, confirmó su visita a Rusia para la próxima semana donde se abordará la cooperación estratégica entre ambos gobiernos.

Desde el Kremlin se destacó que «se discutirán temas de actualidad sobre el desarrollo ulterior de las relaciones de asociación integral y la cooperación estratégica entre Rusia y China».

«También está previsto un intercambio de puntos de vista en el contexto de la profundización de la cooperación ruso-china en el ámbito internacional», añadió el Kremlin y agregó que «se firmarán varios documentos bilaterales importantes».

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias