Seleccionar página

Putin sobre el objetivo en Ucrania: Es salvar a la gente de ese sufrimiento y genocidio

Fuser News

18/03/2022
Putin - Rusia
Resaltó la unidad del pueblo ruso y el apoyo brindado a la acción para desnazificar a Ucrania

Kleybergel González

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reiteró que el objetivo de la operación militar en Ucrania es para librar a ese pueblo del genocidio que inició el Gobierno de Kiev desde hace ocho años.

En un multitudinario acto realizado en el estadio olímpico Luzhnikí de Moscú, al que acudieron casi 200.000 personas, el líder de la nación eslava celebró el octavo aniversario de la unión de Crimea al territorio ruso, una vez los habitante de la península lo decidieron en referéndum.

Putin recordó que la acción en el territorio ucraniano es para “salvar a la gente de ese sufrimiento, de ese genocidio. Es el principal y más importante motivo (…) de la operación militar que nosotros iniciamos en el Donbás y en Ucrania”.

Asimismo, resaltó la unidad del pueblo ruso y el apoyo brindado a la acción para desnazificar a Ucrania, al demostrar cómo “luchan hombro con hombro” los soldados de la Federación en los territorios del Donbás.

“Vemos que heroicamente actúan y combaten nuestros chicos durante esta operación. Hacía mucho tiempo que no gozamos de tal unidad”, Resaltó Putin.

El líder del Kremlin aprovechó el apoyo de la multitud para citar una frase de la biblia en la que demostró la importancia del sacrificio por los demás: “no hay mayor amor que el que da la vida por sus amigos”.

Entre consignas de apoyo como “¡Por un mundo sin nazismo!”, “¡Por el presidente!” y “¡Por Rusia!”, casi 100.000 personas observaron en pantallas gigantes fuera del estadio las declaraciones del presidente Putin, al no poder ingresar al coso por el exceso de almas que se agolparon para interactuar con su líder.

Putin ordena desnazificar a Ucrania

El pasado 24 de marzo a las cinco de la mañana de Moscú, el presidente Vladímir Putin inició una operación militar especial para combatir a factores nazistas que masacraban a la población rusoparlante en los territorios del Donbás. El día previo, el Kremlin reconoció la independencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk, a las que ofreció apoyo humanitario para evitar un mayor derramamiento de sangre, iniciado por paramilitares desde el 2014.

Diferentes voceros políticos y militares, así como el mismo Putin, han reiterado en varios escenarios que los objetivos fundamentales de esa operación es “la desmilitarización y la desnazificación” de Ucrania.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, a través de un comunicado, condenó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) sobre la situación en Ucrania, por considerarlo...

Quiero recibir las noticias