Seleccionar página

Putin señala a países del G7 como responsables del brusco incremento inflacionario

Fuser News

24/06/2022
Putin señala al G7
“Quiero subrayar, una vez más, que la brusca intensificación de la inflación no sucedió ayer, es resultado de varios años, resultado de muchos años de la política macroeconómica irresponsable de los países del G7"

Durante su intervención en la XIV Cumbre de Jefes de Estado del Brics; integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica; la cual se llevó a cabo este viernes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se refirió a la actual alza mundial de los precios, señalando como responsables de este brusco incremento inflacionario a los países que integran el G7 y, además, calificando esta acción como una irresponsable política macroeconómica.

“Quiero subrayar, una vez más, que la brusca intensificación de la inflación no sucedió ayer, es resultado de varios años, resultado de muchos años de la política macroeconómica irresponsable de los países del G7, de la emisión descontrolada y de la acumulación de las no respaldadas deudas”, aseguró el mandatario ruso.

Al respecto, resaltó la necesidad de cooperación entre las naciones que conforman el grupo Brics para frenar lo que pensaron como “acciones egoístas” ejecutadas por el G7 y que solo han generado un gran desequilibrio de los mercados, especialmente el alimentario.

“Imprimieron dinero, lo repartieron en sus países, en los países ricos, y se pusieron a arrasar con todos los víveres en el mercado global, como si estuvieran pasando una aspiradora… Estados Unidos, por ejemplo, era un ‘exportador de alimentos’ y ahora ‘compra más que vende’. De ahí, el triste resultado para los mercados alimentarios globales», concluyó.

Cabe destacar, que el G7 o también conocido como el Grupo de los Siete, conformado por Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, es una organización de líderes de algunas de las economías más grandes del mundo que se reúnen anualmente para coordinar políticas y discutir temas del escenario mundial.

La XIV Cumbre de Jefes de Estado del Brics, inició de manera virtual este jueves 23 de junio desde la ciudad de Beijing, China, cuyo objetivo se centra en potenciar el multilateralismo y desarrollo global, la transferencia de tecnología, la cooperación sanitaria, reducción de la pobreza, armonía con el medio ambiente y la articulación de una economía financiera capaz de superar la actual crisis mundial.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias