Seleccionar página

Putin: “sanciones” antirrusas no funcionaron y costarán a Europa $ 400.000 millones

Fuser News

17/06/2022
Putin fue enfático en afirmar que su país superará las “sanciones imprudentes y dementes”, al tiempo que condenó la extraterritorialidad de EE.UU

Este viernes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, intervino en el Foro de San Petersburgo, donde afirmó que las “sanciones” de Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados europeos para debilitar la economía “no funcionaron”, y en cambio costarán a Europa 400.000 millones de dólares en pérdidas.

El líder ruso, citado por el portal MSV Noticias, señaló el fracaso de la ‘blitzkrieg‘ o ‘guerra relámpago’ lanzada contra la nación euroasiática en represalia por la operación militar especial en Ucrania, la cual se ha convertido en un arma de doble filo para la Unión Europea (UE), que ha perdido su soberanía política a costa de su propia población y economía «para bailar al son de otros».

Imprudentes y dementes

Asimismo, Putin fue enfático en afirmar que su país superará las “sanciones imprudentes y dementes”, al tiempo que condenó la extraterritorialidad de EE.UU., que “declaró la victoria en la Guerra Fría y más tarde llegaron a pensar en sí mismos como los propios mensajeros de Dios en el planeta Tierra”, reseñó Associated Press.

En ese sentido, el mandatario apuntó que “las empresas rusas y las autoridades gubernamentales trabajaron de manera serena y profesional. Estamos normalizando la situación económica. Estabilizamos los mercados financieros, el sistema bancario, el sistema comercial”, detalló.

Putin adelantó que Rusia podría “aumentar significativamente su exportación de alimentos y fertilizantes”, pero expresó su preocupación de que Ucrania pueda usar los ingresos de las exportaciones para pagar las armas que ha recibido de otros países.

Operación militar triunfará

Acerca del conflicto en el este de Ucrania, Putin reiteró que se trató de una decisión difícil, y defendió la acción militar en virtud del peligro que representan las aspiraciones de Ucrania de unirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“En la situación actual, en un contexto de crecientes riesgos y amenazas, la decisión de Rusia de realizar una operación militar especial fue forzada. Fue muy duro hacerlo, pero fue forzado y necesario. Fue una decisión de un país soberano que tiene el derecho incondicional, basado en la Carta de la ONU, de defender su seguridad”, afirmó.

Finalmente, el mandatario expresó su optimismo sobre el desenlace del conflicto y aseveró que “definitivamente se lograrán todos los objetivos de la operación militar especial. Esto está predeterminado por el coraje y el heroísmo de nuestros guerreros, la consolidación de la sociedad rusa, cuyo apoyo da fuerza y confianza al ejército y la marina de Rusia, la profunda comprensión de la rectitud y la justicia histórica de nuestra causa”, sentenció.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias