Seleccionar página

Putin participará en Cumbre virtual del G20 tras dos años ausente

Fuser News

20/11/2023
El mandatario ruso reiteró que la multipolaridad es la solución a un mundo más justo.

Raymar

Medios locales confirmaron este lunes la participación del presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, en la Cumbre virtual de dirigentes del Grupo de los 20 (G20), luego de dos años sin intervenir de manera directa, sino a través del canciller Serguéi Lavrov.

«Vladimir Putin participará en la cumbre virtual del G20», informó la cadena de televisión Vesti, que detalló la agenda del mandatario para esta semana.

En este caso, se tratará de un «primer evento en mucho tiempo», puesto que el líder de Rusia estuvo ausente en las dos últimas citas presenciales del G20, en India, en septiembre de este año, y en Indonesia el año pasado.

Países del G20 representan 85% del PIB mundial

Este miércoles 22 de noviembre, se realizará la Cumbre virtual de líderes del G20, organizada este año por la India, en la que participarán, además, otros presidentes de naciones occidentales.

Desde Nueva Delhi, capital india, fueron invitados todos los miembros del grupo, entre ellos el presidente de la Unión Africana, nueve países invitados y jefes de 11 organizaciones internacionales.

La Cumbre virtual busca avanzar sobre puntos de acción clave y seleccionados de la Declaración de Delhi, así como examinar las deliberaciones de la Segunda Cumbre de la Voz del Sur Global.

Por otra parte, esta sería la última convocatoria del G20 organizada bajo la presidencia india, pues Brasil asume la dirección del bloque a partir del 1 de diciembre de este año.

El G20 agrupa a los 19 países con las mayores economías del mundo más la Unión Europea, que suman el 85% del PIB mundial.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias