“Hoy escuchamos que quieren derrotarnos en el campo de batalla. Bueno, ¿qué dices? ¡Deja que lo intenten!”, aseveró este jueves el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el transcurso de una reunión con los líderes de los grupos parlamentarios de la Duma Estatal.
El líder ruso añadió que “ya hemos escuchado mucho que Occidente quiere pelearnos hasta el último ucraniano. Esta es una tragedia para el pueblo ucraniano. Pero parece que todo se encamina hacia esto”, dijo, citado por el diario Izvestia.
“Métodos despóticos”
Acerca de la operación militar en Ucrania, Putin afirmó que en la región del Donbás «todavía no hemos iniciado nada en serio», al tiempo que señaló al ‘Occidente colectivo’ de haber iniciado la guerra en la región en el año 2014.
Del mismo modo, respecto a Occidente, dejó claro que «No descartamos las negociaciones de paz, pero aquellos que las rechazan deben saber: mientras más lejos, más difícil les será ponerse de acuerdo con nosotros», alertó.
En palabras de Putin, Estados Unidos y sus aliados de la Unión Europea (UE) han recurrido a «métodos francamente despóticos», agregando que pretenden imponer «el modelo del liberalismo totalitario y la cultura de cancelación», algo que el mandatario ruso considera imposible de aceptar.
La última reunión presencial de los diputados de la Duma estatal con el presidente de la Federación Rusa tuvo lugar en marzo de 2020 en el Kremlin.