Seleccionar página

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

Fuser News

05/12/2022
Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea
Putin destacó la importancia de una vía terrestre hacia Crimea que conecte con las nuevas regiones rusas.

R. Vásquez

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inspeccionó personalmente el puente de Crimea luego de la reapertura del tráfico tras el atentado con un camión bomba que dañó un tramo en octubre de este año.

El mandatario de la nación euroasiática, quien estaba acompañado del vice primer ministro Marat Jusnulin, condujo este lunes un vehículo Mercedes por el lado derecho del puente mientras afirmó que “el lado izquierdo del puente, según tengo entendido, está en condiciones de funcionar, pero aún así hay que completarlo”, refiere Telesur.

En este sentido, el mandatario señaló que la parte izquierda tiene que quedar perfecta mientras sostuvo un encuentro con los trabajadores que participan en las reparaciones.

Al mismo tiempo, Putin destacó la importancia de una vía terrestre hacia Crimea que conecte con las nuevas regiones rusas ante un posible panorama de ataque ucraniano.

El puente de 19 kilómetros de carretera y ferrocarril, que constituye una de las estructuras más importantes en aras de la conexión de este territorio con la Rusia continental, fue inaugurado personalmente por Putin en 2018 y el 8 de octubre se produjo el ataque donde Rusia responsabiliza al Gobierno de Volodímir Zelenski.

El incidente se produjo cuando un camión con explosivos fue detonado, lo que provocó la el incendio de siete tanques de combustible de un tren con destino a Crimea mientras fueron reportados tres fallecidos.

Luego del atentado terrorista, Putin acusó como responsables a los servicios especiales de Kiev, entretanto, destacó que el objetivo de estos atentado es la destrucción de las infraestructuras civiles críticas de Rusia.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias