Seleccionar página

Putin inspecciona fase final de ejercicios militares Voltok-2022

Fuser News

06/09/2022
Putin inspecciona fase final de ejercicios militares Voltok-2022
Estuvieron en práctica cinco mil vehículos militares, incluyendo 140 aviones y 60 buques.

Stefany Arias

El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, inspeccionó este martes la fase final de las maniobras Voltok-2022, al oriente de la nación euroasiática.

Estos ejercicios militares a gran escala en los que participan 50.000 efectivos y contingentes de países como China, Azerbayián, Bielorrusia e India, busca fortalecer las asociaciones en Asia frente a las sanciones occidentales.

En unas imágenes difundidas por el Kremlin, se puede ver al mandatario ruso observando las operaciones en un centro de mando del campo de entrenamiento Serguéievski, en la provincia de Primorie.

También asistieron el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, y el jefe del Estado Mayor General del Ejército, Valeri Guerásimov, con el objetivo de mostrar el equipamiento militar de Moscú ante posibles escenarios de guerra.

Como resultado de las operaciones ensayadas en las maniobras, «el enemigo fue derrotado», indicó el Ministerio de Defensa acerca de los simulacros. Las maniobras comenzaron el 1 de este mes y se extenderán hasta el miércoles 7 de septiembre.

Estuvieron en práctica cinco mil vehículos militares, incluyendo 140 aviones y 60 buques. Se desarrollaron en varios campos de entrenamiento del lejano oriente ruso y en aguas de los mares de Japón y Ojotsk, en el océano Pacífico.

Coincidiendo con el séptimo mes de la operación especial rusa en Ucrania, este año los ejercicios Vostok contaron únicamente con una sexta parte de los militares activos en de 2018, cuando se realizó la mayor exhibición de fuerza por parte de Rusia desde los tiempos de la Guerra Fría.

El jefe del Kremlin estará el miércoles en la ciudad de Vladivostok, donde asistirá al Foro Económico Oriental, uno de los mayores eventos empresariales de Rusia que este año durará cuatro días y contará con representantes de decenas de países.

El foro estará centrado en el desarrollo de la cooperación empresarial global ante las dificultades derivadas por las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias