Seleccionar página

Putin formalizará anexión de Donbás, Jersón y Zaporozhie a Rusia

Fuser News

29/09/2022
Pese a los cuestionamientos por parte de los países de Occidente, Moscú confirmó la consolidación territorial de las Repúblicas Populares.

R. Vásquez

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmará este viernes 30 de septiembre el decreto que formalizará la anexión de Donbás, Jersón y Zaporozhie a la nación euroasiática, tras los referendos realizados hace pocos días.
https://twitter.com/mundoeconflicto/status/1575601993392922626?s=52&t=P8lemplL4Uu4c-KtfGWwFA
Pese a los cuestionamientos por parte de los países de Occidente, Moscú confirmó la consolidación  territorial de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, en el este, y Jersón y Zaporozhie, en el sur de Ucrania.
https://twitter.com/mae_rusia/status/1575584103004397571
En este sentido, el portavoz del Gobierno ruso, Dmitry Peskov, ratificó a la agencia de noticias Tass que la ceremonia para la formalización se realizará a las 3 p.m., hora local y posterior a la firma del documento, está previsto que el Presidente ruso dirija un discurso junto a los líderes de las regiones.
Peskov detalló que se firmarán acuerdos «con los cuatro territorios que celebraron referendos y realizaron las solicitudes correspondientes a la parte rusa», anteriormente, Rusia anexionó de forma similar a la sureña provincia de Crimea, en el 2014.
Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias