Seleccionar página

Putin explicó a Erdogan las condiciones para suspender operación militar especial en Ucrania

Fuser News

06/03/2022
El mandatario ruso subrayó que Rusia está dispuesta a dialogar con las autoridades ucranianas y con los socios extranjeros a fin de resolver el conflicto.

K. Jiménez

Durante una conversación telefónica mantenida este domingo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, explicó a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, las condiciones para suspender la operación militar especial en Ucrania.

En la charla, Putin expresó que el cese de la operación militar sólo será posible en caso de que Kiev cese las hostilidades y cumpla con las exigencias de Moscú, subrayando que Rusia está dispuesta a dialogar con las autoridades ucranianas y con los socios extranjeros a fin de resolver el conflicto, reportó RT.

Asimismo, el mandatario ruso señaló que los intentos de aplazar el proceso de las negociaciones son contraproducentes y denunció que Ucrania aprovecha el retraso para reagrupar sus fuerzas.

El presidente ruso recalcó que la operación especial «sigue según lo previsto», mientras las Fuerzas Armadas de Rusia hacen todo lo posible para proteger a los civiles.

Ataques neonazis

En un comunicado difundido por el Kremlin, Rusia condenó «las acciones de las formaciones nacionalistas y neonazis que continúan lanzando intensos ataques contra Donbás y utilizan a los civiles, incluidos los extranjeros, básicamente tomados como rehenes, como ‘escudo humano’ en las ciudades y localidades ucranianas».

Del mismo modo, Moscú expresó su confianza en que, durante la próxima ronda de negociaciones, «los representantes de Ucrania muestren un enfoque más constructivo, plenamente basado en las realidades existentes».

Cooperación mutua

Ambos mandatarios destacaron la importancia de mantener contactos a nivel diplomático y entre las autoridades militares de ambos países, al tiempo que reafirmaron su compromiso con la cooperación comercial y económica «mutuamente beneficiosa» entre Rusia y Turquía.

Por su parte, el presidente turco expresó su preocupación en cuanto a la campaña lanzada en ciertos países occidentales contra la cultura rusa.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias