El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este miércoles que la alianza BRICS generó un nuevo mecanismo de crecimiento económico promovido por las potencialidades del Sur y el Este global.
Durante la sesión ampliada de la XVI Cumbres de los BRICS, el líder euroasiático, que lleva este año la presidencia rotatoria del bloque, declaró que «se está formando un modelo multipolar que está lanzando una nueva ola de crecimiento, principalmente gracias a los países del Sur y del Este global y, por supuesto, a los países BRICS».
Además destacó que el comercio mundial y la economía global en su conjunto experimentan «cambios significativos», con un 36,7% de proyección en la economía mundial, porcentaje que supera el de los Estados que integran el G7.
Agenda
De acuerdo con organizadores de la Cumbre de los BRICS, citados por Prensa Latina, durante la sesión vespertina se realizarán los encuentros bilaterales del presidente Putin con su homólogo iraní, Masoud, Pazeshkian, seguidamente con el líder suramericano, Nicolás Maduro, y finalizará con el encuentro con su par de Türkiye, Recep Tayip Erdogan.
Los Jefes de Estado, de las diversas naciones del mundo, arribaron a las 09:30 (hora de Moscú) al Kazán Expo, donde se realizan los encuentros, en los que participan más de 20 mil personas de 36 países, junto a seis organismos internacionales.