Seleccionar página

Putin denuncia que occidente busca “dividir a la sociedad rusa”

Fuser News

25/04/2022
Vladímir Putin - Rusia - Fiscalía
El jefe del Kremlin especificó que los operadores de esas acciones los “conocemos por apellido. Principalmente, la CIA de EE.UU., que trabaja con las agencias de seguridad ucranianas”.

K. González

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, denunció este lunes que algunos diplomáticos y actores políticos de occidente tienen un nuevo objetivo contra su país: “dividir a la sociedad rusa, destruir Rusia desde adentro”.

Así lo aseveró Putin durante una reunión con el colegio de la Fiscalía General de la nación euroasiática, en la que acusó a los “socios” de occidente de tener una “diplomacia extraña” contra Rusia.

“Diplomáticos de alto rango en Europa y Estados Unidos están instando a sus satélites ucranianos a usar todos los recursos para ganar en el campo de batalla”, pero al ver que no consiguen sus objetivos buscan “dividir la sociedad rusa”, acertó el mandatario.

El jefe del Kremlin especificó que los operadores de esas acciones los “conocemos por apellido. Principalmente, la CIA de EE.UU., que trabaja con las agencias de seguridad ucranianas”.

A pesar de esas intenciones, Putin aseguró que la sociedad rusa “muestra madurez, solidaridad, apoya a nuestras Fuerzas Armadas” y que están decididos a “garantizar incondicionalmente la seguridad de la propia Rusia y apoyar a los ciudadanos que viven en Donbás”.

Violación del derecho internacional en el Donbás

Vladímir Putin expuso ante los fiscales de su país que la operación militar especial permitió revelar “violaciones flagrantes de las normas del derecho internacional, por parte de las formaciones neonazis ucranianas y mercenarios extranjeros, contra la población civil del Donbás”.

“Estamos hablando de los asesinatos de civiles, de la utilización de personas, incluidos niños, como ‘escudos humanos’, de otros delitos”, argumentó el presidente ruso.

En ese sentido, pidió al Comité de Investigación de Rusia “registrar todos los crímenes al detalle” para poder identificar a sus organizadores y perpetradores con el objetivo de llevarlos ante la justicia.

“Permítanme enfatizar que tal base de evidencia debe acumularse para todos los crímenes de los neonazis y sus cómplices, comenzando con el golpe de estado en Kiev en 2014, que abrió el camino para la guerra civil, el derramamiento de sangre y la violencia en Ucrania”, recalcó.

Protección a las víctimas

Finalmente, solicitó a la Fiscalía de su país prestar especial atención a aquellas personas que llegan a Rusia desde Ucrania, desde las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, que ya suman alrededor de un millón, incluidos más de cien mil niños.

“Las personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares no siempre tienen consigo los documentos necesarios para recibir asistencia material, apoyo médico y para colocar a sus hijos en escuelas y jardines de infancia. Pido a la Fiscalía General que brinde asistencia legal a las personas, proteja sus derechos, incluso considerando las apelaciones de las víctimas lo antes posible. La gente lo está pasando mal, ayúdenlos”, subrayó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias