Seleccionar página

Putin decreta movilización militar parcial en Rusia en defensa de la patria

Fuser News

21/09/2022
Putin decreta movilización militar parcial en Rusia en defensa de la patria
“Los ciudadanos rusos reclutados para el servicio militar durante la movilización recibirían el estatus y todos los pagos a los que tienen derecho los militares profesionales”, dijo Putin.

L. Castro

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, decretó este miércoles la movilización parcial en el país en un mensaje televisado dirigido a la nación, indicando que solo serán reclutados quienes estén en la reserva, hayan servido en las Fuerzas Armadas y tengan competencias y experiencia relevantes.

El mandatario ruso añadió que las actividades de movilización para el servicio militar comenzarán este miércoles, y, como parte de estas, los reclutas recibirán formación militar adicional antes de ser enviados a las unidades, “teniendo en cuenta la experiencia de la operación militar en Ucrania”, refiere RT en su portal web.

“Los ciudadanos rusos reclutados para el servicio militar durante la movilización recibirían el estatus y todos los pagos a los que tienen derecho los militares profesionales”, dijo Putin.

Explicó que la medida adoptada es «para defender la patria, su soberanía e integridad territorial (…) Para proteger a Rusia y al pueblo, utilizaremos todos los medios a nuestra disposición», afirmó.

Operación especial militar

El Decreto ‘Sobre la declaración de movilización parcial en la Federación Rusa’, fue publicado poco después de su discurso, en el sitio web del Kremlin. Según el documento, las autoridades de los sujetos de la Federación Rusa deben garantizar que los ciudadanos sean reclutados para el servicio militar en virtud de la movilización «en la cantidad y en los plazos determinados» por el Ministerio de Defensa del país para cado sujeto.

Asimismo, el dignatario ruso ordenó conceder a los ciudadanos que trabajen en organizaciones de la industria de defensa el derecho a aplazar su reclutamiento durante el periodo de trabajo en estas organizaciones.

En cuanto al avance del operativo militar ruso en Ucrania, el presidente dijo que su objetivo sigue siendo el mismo: la liberación de todo el territorio de Donbás.

Por su parte, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reveló que serán llamados al servicio personas que: Han servido en las Fuerzas Armadas, tienen una profesión militar necesaria para el Ejército y que cuentan con experiencia de combate.

En la movilización parcial serán reclutados 300.000 reservistas, según el dijo ministro, quien además afirmó que la medida se lleva a cabo para controlar los territorios ya liberados durante la operación militar.

El anuncio llega un día después de que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, así como las regiones ucranianas de Jersón y Zaporozhie, anunciaran que celebrarán referéndums para decidir su posible adhesión a Rusia.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias