Seleccionar página

Putin cataloga de “suicidio económico” las decisiones de Europa en materia energética

Fuser News

17/05/2022
Putin - Rusia - Europa - suicidio económico - energía
“Las acciones caóticas de nuestros socios, además del daño a la propia economía europea, es el aumento real de los ingresos del sector ruso del petróleo y el gas”, dijo el jefe del Kremlin.

González

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió que el rechazo de Europa a los productos energéticos de su país llevará al continente a ser la región con los costes de energía más caros en el mundo.

En una reunión con funcionarios de la industria petrolera rusa, Putin señaló que algunos especialistas estiman un menoscabo “irreversible de la competitividad de la industria europea, que ya está perdiendo competencia frente a empresas de otras regiones del mundo”.

Además, el líder ruso catalogó las intenciones de sus homólogos europeos, para dejar el uso de los hidrocarburos que importan de la nación euroasiática, como un “suicidio económico”, por lo que pidió a los jefes de la industria petrolera de su país a “actuar con pragmatismo, partiendo principalmente de nuestros propios intereses económicos”.

“Las acciones caóticas de nuestros socios, además del daño a la propia economía europea, es el aumento real de los ingresos del sector ruso del petróleo y el gas. Por supuesto, debemos tener en cuenta ese factor, lo entendemos, lo vemos, pero esto no debe desalentar el ánimo de nuestras empresas”, refirió Putin.

Para evitar los efectos contra la industria rusa, el mandatario aseguró que el Estado hará todo lo posible para crear las condiciones que permitan mejorar “las capacidades logísticas, proporcionar un sistema de pagos en monedas nacionales y aumentar la disponibilidad de recursos crediticios y servicios de seguros para las compañías petroleras”.

Finalmente, el jefe del Kremlin pidió ser estratégicos para convertir “los pasos caóticos mal concebidos” de las naciones occidentales en beneficio de Rusia.

“Por supuesto, no hay necesidad de confiar en el hecho de que se cometerán errores sin cesar, solo necesita pragmáticamente, como dije, proceder de las realidades”, comentó.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Alex Saab y los olvidados Derechos Humanos…

Alex Saab y los olvidados Derechos Humanos…

A propósito del 10 de diciembre y la cumpleañera Declaración de Derechos Humanos Por: Shaitlee Dayana Martínez Medina. En nuestra cultura, tenemos un refrán muy popular que dice “el camino del infierno, está empedrado de buenos deseos”, esto para ilustrar que en...

Quiero recibir las noticias