Seleccionar página

Putin calificó como “teatro del absurdo” postura de Occidente hacia Ucrania

Fuser News

05/03/2022
Afirmó que luego del golpe de Estado en Ucrania en 2014, apoyado por Occidente, Kiev no mostró disposición a solucionar la situación por la vía diplomática y Donbás se convirtió en objetivo de “operaciones militares punitivas”.

Jiménez

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó como un “teatro del absurdo” la postura de Occidente hacia Ucrania, y aseveró este sábado que no podía permitir la muerte de los residentes de Donbás.

“Es un delirio, teatro de lo absurdo, llaman negro lo que es blanco, y lo que es negro, blanco”, afirmó Putin, quien añadió que la operación militar especial lanzada sobre Ucrania fue una decisión dura pero correcta, explicando que Rusia estaba intentando resolver el conflicto de Ucrania por la vía pacífica.

El mandatario ruso expresó que este procedimiento era necesario para poner fin al sufrimiento de la población de Donbás (este de Ucrania) y permitirles que hablaran ruso y vivieran a su manera.

Añadió que, luego del golpe de Estado en Ucrania en 2014, apoyado por el Occidente, Kiev no mostró disposición a solucionar la situación por la vía diplomática y la población de Donbás se convirtió en objetivo de “operaciones militares punitivas”.

14 mil muertos en Donbás

“Oigan, pero la gente en Donbás no son perros callejeros: entre 13.000 y 14.000 fueron asesinados a lo largo de estos años. Más de 500 niños fueron matados o mutilados”, lamentó Putin, al mismo tiempo que criticó a las potencias de Occidente por ignorar este hecho.

Por lo tanto, Putin insistió en que el objetivo principal de la operación rusa ha sido proteger a los residentes de Donbás a través de la “desmilitarización y la desnazificación” de Ucrania para garantizar su estatus neutral.

El presidente ruso también se refirió a la amenaza que representa para su país la posible adhesión de Ucrania a la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), remarcando que las operaciones militares que realizaba Alianza Atlántica en Donbás podrían también meterse en Crimea, anexionada en 2014 a Rusia gracias a un referéndum en la zona.

Además, ha recordado que Ucrania empezó a expresar su interés en renunciar a su estatus no nuclear, señalando que Rusia no podía ignorar tales declaraciones.

Sanciones como “declaración de guerra”

El líder ruso afirmó que las “sanciones” impuestas contra Rusia tras el lanzamiento de la operación militar en el este de Ucrania son “una declaración de guerra”.

Moscú ha asegurado en reiteradas ocasiones que sus ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura militar ucraniana.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Pedro Castillo disuelve el Congreso del Perú

Pedro Castillo disuelve el Congreso del Perú

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ordenó disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional, a pesar que en días anteriores había descartado esta posibilidad. La decisión del mandatario se produce a horas de que...

Quiero recibir las noticias