Seleccionar página

Putin: Ataques contra Nord Stream son obra del terrorismo internacional

Fuser News

29/09/2022
Ataques contra Nord Stream son obra del terrorismo internacional
Una cuarta fuga en el Nord Stream 2 se reportó la mañana de este jueves, tras el descubrimiento de otras tres a principios de esta semana, detectadas después de dos presuntas explosiones.

Castro

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, denunció este jueves ante su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, que los ataques contra los gasoductos Nord Stream 1 y 2, en el mar Báltico, representan un «acto de terrorismo internacional».

Durante una conversación telefónica sostenida con el mandatario persa, Putin «dio su punto de vista sobre este acto de sabotaje sin precedentes, en realidad, un acto de terrorismo internacional, contra Nord Stream 1 y Nord Stream 2», indicó el Kremlin en un comunicado.

Una cuarta fuga en el Nord Stream 2 se reportó la mañana de este jueves, tras el descubrimiento de otras tres a principios de esta semana, detectadas después de dos presuntas explosiones.

Los escapes provocaron columnas de gas bajo el agua registrando un importante burbujeo en la superficie del mar de varios cientos de metros de ancho, lo que imposibilita la inspección inmediata de las estructuras.

El miércoles, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, anunció que el país convocó una reunión formal del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a raíz de las provocaciones contra los gasoductos.

“Estados Unidos (EE.UU.) tiene que dar explicaciones y confesar. ¿Por qué delegan esto al señor (Radoslaw) Sikorski, que, como eurodiputado, agradeció de todo corazón a EE.UU. el incidente de los gasoductos rusos, y qué corazón tiene ahora que podemos ver?”, dijo Zajárova.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, manifestó que las afirmaciones de que Rusia estaba detrás de un posible ataque a los Nord Stream eran estúpidas y añadió que Moscú vio un fuerte aumento de los beneficios de las empresas estadounidenses que suministran gas a Europa.

El pasado 7 de febrero, el presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió que «pondrá fin» al Nord Stream «si Rusia invade Ucrania».

La primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, casi aseveró que se trata de un sabotaje. “Hemos concluido que se trata probablemente de un acto intencionado, es decir, se trata probablemente de un sabotaje”, señaló en rueda de prensa.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias