Seleccionar página

Putin asegura protección de vacuna Sputnik V contra variante Ómicron

Fuser News

28/12/2021
Putin asegura protección de vacuna Sputnik V contra variante Ómicron
El presidente ruso señaló que la Sputnik V garantiza cerca de un 90 por ciento de protección contra la más reciente variante del virus causante del Covid-19.

R. Vásquez

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, garantizó la eficacia de la vacuna Sputnik V, desarrollada por la nación euroasiática, para contrarrestar la nueva variante Ómicron del coronavirus.

Las declaraciones del mandatario se conocieron durante una cumbre informal de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), sucesora de la Unión Soviética) celebrada en San Petersburgo, Rusia, este lunes.

Asimismo, Putin resaltó las investigaciones sobre la Sputnik V y su efectividad de neutralizar la nueva variante Ómicron, de acuerdo con una conversación sostenida con el director del Instituto Gamaleya, Alexandr Ginzburg, organismo encargado de este proyecto de inmunización anticovid.

Según Putin, Ginzburg le comunicó dos días antes que solo los estudios clínicos darán la respuesta definitiva sobre el fármaco ruso, destacando su elevado nivel de neutralización contra el virus.

En ese sentido, el presidente ruso señaló que la Sputnik V garantiza cerca de un 90 por ciento de protección contra la más reciente variante del virus causante del Covid-19, refiere Telesur.

Por su parte, Anna Popova, autoridad sanitaria de Rusia, presente en la cumbre, expresó que la nueva variante se torna dominante en muchos países del mundo y está comenzando a desplazar a la variante Delta.

Además, Popova señaló que Rusia ayuda a otros países a mejorar los procesos de secuenciación y expresó la disposición de compartir estas capacidades, hacer este trabajo para los colegas de otros países.

En esa dirección, Popova dijo que a Bielorrusia y Armenia, por ejemplo ofrecieron ayuda en la creación, construcción, equipamiento y preparación del personal de centros científicos y laboratorios de alto nivel especializados en bioseguridad y programas de investigación.

Cabe destacar que, a inicios de octubre pasado, autoridades rusas declararon que se habían eliminado todos los obstáculos para el reconocimiento de la vacuna Sputnik V por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que solo existían algunos procedimientos administrativos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias