El presidente ruso, Vladimir Putin, apoyó la iniciativa del ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, de transferir armas de fabricación occidental que terminaron en manos del ejército ruso a los militares de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.
«En cuanto al suministro de armas, especialmente de fabricación occidental, que terminaron en manos del ejército ruso, por supuesto apoyo la posibilidad de transferirlas a las unidades militares de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk. Por favor, hágalo», se dirigió Putin a Shoigu y agregó que si se requieren decisiones sobre este tema a nivel presidencial, está listo para aceptarlas, destaca la agencia TASS.
«En el contexto del hecho de que hay entregas absolutamente incontroladas de armas, varias armas a Ucrania desde todos los lados, en mi opinión, nadie allí considera a quién, dónde, cuánto se distribuye, esto se ha dicho más de una vez hoy, tenemos una propuesta: garantizar una mayor capacidad de combate de las milicias de la RPL y la RPD, transferirles equipos de defensa aérea, en particular Manpads, y sistemas de misiles antitanque”, dijo el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu.
Además, informó Shoigu, las fuerzas armadas rusas han acumulado una gran cantidad de armas ucranianas. “Son tanques, vehículos blindados y todo tipo de armas pequeñas, bastante, artillería. Además, hay muchos sistemas Javelin y Stinger”, precisó.